El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti y Lavagna impulsan un gobierno nacional “de coalición

POLÍTICA 12/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, se reunió en la tarde de ayer en la ciudad de Buenos Aires con el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna. En dicho encuentro, Lavagna ratificó su apoyo a la propuesta que impulsa Schiaretti alejada de los extremos de la grieta y coincidió con el mandatario cordobés en que “debemos darle continuidad a una alternativa de producción y trabajo para los argentinos”.

Asimismo, Schiaretti y Lavagna insistieron en la necesidad de promover “una alternativa política que se diferencie de los extremos de la grieta, porque el próximo gobierno nacional debe ser de coalición”.

En la víspera, el titular del Ejecutivo cordobés también compartió una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y miembros del Comité Ejecutivo de la mencionada entidad. En ese cónclave, el precandidato presidencial insistió con el armado de un nuevo espacio político que se diferencie del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, aunque agregó una definición política fuerte: que el “próximo gobierno nacional debe ser de coalición”, lo que reiteró horas más tarde junto a Lavagna.

“Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde”, señaló en línea con lo que impulsa el mandatario en nuestra provincia, con la coalición Hacemos Unidos por Córdoba que lidera el intendente Martín Llaryora como candidato a gobernador.

Tras la reunión con una de las entidades empresarias nacionales más influyente, Schiaretti expresó: “Argentina sólo puede salir de estos largos años de decadencia, y dejar atrás la maldita grieta, si las fuerzas que queremos la producción y el trabajo y un país normal somos capaces de establecer un programa común”.

Actividad como precandidato
Schiaretti respalda la postulación a gobernador de Llaryora en Córdoba, pero un día a la semana, habitualmente miércoles o jueves, viaja a Capital Federal para tener encuentros con dirigentes nacionales, empresarios y brinda entrevistas a medios nacionales.

Cabe señalar, que durante el encuentro también dialogaron sobre la actividad industrial a nivel nacional y provincial, la agenda productiva de los próximos años y los desafíos de Argentina para generar un proceso de desarrollo con perspectiva federal, entre otros.

Además de miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, estuvieron el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario; el diputado nacional Carlos Gutiérrez, el ministro de Industria cordobés Eduardo Accastello y el economista Diego Bossio, uno de los armadores nacionales del gobernador de Córdoba.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto