El tiempo - Tutiempo.net

Camila Perissé lucha por su vida: la actriz fue internada de urgencia y preocupa su estado de salud

ESPECTÁCULO 12/05/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
BX6WERC7RRBYVLSITSO5TUTO4Y

“Lamentablemente internaron a Camila por una infección urinaria bastante complicada en el hospital Español y los médicos están evaluando su estado general”. Con estas palabras y al borde del llanto Julio Chino Fernández le contó a Teleshow la situación que atraviesa la reconocida actriz, icono de los años 80 Camila Perissé.

Desde hace unos años que artista enfrenta un grave cuadro de salud, producto de una mala praxis con una medicación. A raíz de esto, según relató su marido, la actriz llegó a perder la conciencia y la memoria por completo.

 “Cuando la traje a Mar del Plata con una denuncia de mala praxis y abandono de persona en Pergamino, llegó con 35 kilos e intubada, con pérdida total de la memoria. Me pelee mucho con PAMI porque hubo una mala praxis, no con PAMI a nivel nacional, sino con PAMI de Pergamino, que cubrió la mala praxis de una médica de cabecera de esta localidad, y por eso hay un juicio”, resume Fernández los últimos dos años vividos.

En esta oportunidad, Fernández dio detalles de la salud de la actriz. “Se tardó mucho en atenderla y hospitalizarla, pero no es culpa de PAMI, sino de los prestadores que no aceptaban la orden que había dado la obra social para que le hagan un cultivo”, contó.

“Ahora el cultivo tarda 5 días para que se sepa el resultado para ver que bacteria tiene para tratarla, ella viene sufriendo hace varias semanas, y ahora hay que seguir esperando 5 días de sufrimiento, ¡Pobrecita! Está con suero y la están hidratando porque tiene mucho dolor y no come. Mientras tanto está con un antibiótico”, agregó. Y pidió, entre la desesperación y la fe: “El que sea creyente que ore”.

Hace apenas unas semanas, Camila Perissé regresó a Buenos Aires junto a su pareja Chino Fernández para iniciar un proceso de rehabilitación para volver a caminar. En ese momento, su marido expresó a Teleshow: “Ella está contenta, en un lugar mejor, va a tener terapias alternativas y físicas en forma privada, de las que no se hace cargo PAMI, pero bueno, yo me voy a ocupar como sea”, aseguró. Sin embargo, días atrás, la familia recibió una noticia que no se esperaba: Camila tiene Alzheimer en un estado avanzado y no hay ningún tipo de cura.

“Een esta última semana empezó a tener varios brotes de psicosis, se empezó a arrancar el pelo, cuando yo no estoy pide a gritos, no deja dormir a nadie porque quiere que esté con ella todo el tiempo, no pierde la consciencia que ha logrado recuperar pero se irrita por momentos. Esto tiene una explicación: está muy arraigada a mí pero en Mar del Plata no ocurría porque yo la veía tres veces por semana, acá yo la veo todos los días, al mediodía y a la noche le doy de comer, y para mí se debe a que desde que vino de Mar del Plata hace ya dos meses estamos otra vez con teléfono roto con PAMI y papeles para acá y para allá, me costó 20 días que venga una auditoría ayer de PAMI y corroboraron que todas mis quejas son verdades”, destacó conmocionado Chino Fernández en esa oportunidad.

Todo esto se suma a la situación económica que vive tanto Camila como su pareja. “Lamentablemente son muchas las deudas de los pañales que debo al hogar donde está Cami y también a algunos terapistas particulares que la atendieron”, reveló Fernández.

Quien quiera colaborar con Camila Perissé y Chino Fernández puede hacerlo depositando en una caja de ahorro del Banco Nación de la Argentina, CBU 0110350030035030866347.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto