El tiempo - Tutiempo.net

Es oficial: las sanciones para los jugadores expulsados de River y Boca tras el escándalo en el Superclásico

DEPORTES 12/05/2023 Omar EDEN
XHUI5SAUVZHV7AHMB5RQIUB7UI

El final del Superclásico fue escandaloso. Tras la sanción del penal por parte de Darío Herrera, los jugadores de River y Boca se pelearon y el árbitro sacó tarjetas para todos lados. Este jueves, el Tribunal de Disciplina de AFA confirmó las sanciones para cada caso: todos con un partido de suspensión, menos Equi Fernández y Jorge Almirón, ambos del Xeneize, que recibieron dos fechas por “reincidentes”.

En total fueron siete los expulsados del Superclásico. Elías Gómez, Agustín Palavecino y Ezequiel Centurión por el lado de River. Equi Fernández, Valentini, Merentiel y Almirón en Boca. Luego de analizar las jugadas, el desencadenante y el tumulto, se dieron a conocer las multas, donde el Xeneize salió más perjudicado.

De esta manera, Martín Demichelis no podrá contar con los implicados en el partido ante Talleres, mientras que Almirón no podría estar ante Belgrano y Argentinos, al igual que sus futbolistas.

Herrera fue parado por la AFA tras el Superclásico
El árbitro Darío Herrera fue parado por la AFA luego de su actuación en el Superclásico del domingo en el que River le ganó a Boca por 1-0 en el estadio Monumental. De esta manera, no tendrá actividad en la fecha 16° de la Liga Profesional que se disputará el próximo fin de semana.

Leé también: El polémico pedido de Santiago Maratea: sugirió sacar un crédito para aportar a la colecta de Independiente

El juez nacido en Neuquén había quedado en el ojo de la tormenta por haber cobrado un penal para el Millonario en el último minuto del partido. También por no haber castigado con severidad algunas faltas cometidas por jugadores que ya estaban amonestados.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto