El tiempo - Tutiempo.net

Cuánto valen los nuevos celulares de Google, el plegable Pixel Fold y Pixel 7a

TECNOLOGÍA 12/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Durante el evento I/O de Google en el que la compañía presentó nuevas funciones y características para su aplicaciones y plataformas, también se revelaron sus nuevos dispositivos que formarán parte de un ecosistema más grande de productos interconectados.

La novedad principal del evento fue la inclusión del primer teléfono plegable de Google, que se suma a esta tendencia para competir con otros fabricantes.

El nuevo Pixel Fold se presenta como un dispositivo con características premium pues Rick Osterloh, vicepresidente senior de la división de hardware de Google, dijo que “es el teléfono plegable más delgado del mercado”.

El precio para este nuevo dispositivo es de 1.799 dólares, incluirá una serie de beneficios como mayor capacidad de almacenamiento de Google One por seis meses, acceso a YouTube Premium por tres meses y un reloj Pixel Watch de forma gratuita con la preventa, que inicia desde este 10 de mayo y los envíos será realizados durante el transcurso de junio, aunque no se indicó una fecha exacta.

Pixel 7a
El nuevo teléfono gama media de la compañía llega un aumento en el sensor de la cámara del 72%, respecto al modelo 6a. Su resolución será de 64 MP, para el sensor principal, y para el frontal de 13 MP.

La pantalla del celular es de 6.1 pulgadas, por lo que es un móvil compacto, que pesa 195 gramos, con estas dimensiones: 152,0 x 72,9 x 9,0 mm (altura x anchura x profundidad).

El panel es OLED y cuenta con 90 Hz de tasa de refresco.

Están disponibles los colores Carbón, Azul claro, Nieve y Coral, con un precio de 499 dólares. En su caja vendrá el cable USB, un adaptador Quick Switch y la herramienta para extraer la SIM.

Según el anuncio en la página oficial de Google, si un cliente reserva el nuevo Pixel 7a en color Coral, también recibirá de forma gratuita un estuche protector especial de edición limitada con patrones especiales, además de un par de Pixel Buds Serie A.

Pixel Tablet
Además de presentar los nuevos celulares que formarán parte de la familia Pixel, Rose Yao, vicepresidenta de gestión de productos de Google introdujo un nuevo dispositivo adicional: la primera Pixel Tablet de la compañía, que no solo tendrá un precio similar al del Pixel 7a (499 dólares) en preventa.

Según Yao, la tableta tendrá una batería con duración de hasta 12 horas de reproducción de video en streaming, pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 2560x1600, tres micrófonos incorporados (incluido uno de largo alcance), además de un lector de huellas dactilares para brindar mayor seguridad y un sistema de audio de cuatro bocinas con sonido estéreo.

Al igual que otros dispositivos que tienen disponible un cargador magnético, Google implementó una terminal similar, pero que además tendrá una función para controlar los dispositivos disponible en un hogar inteligente. Yao también anunció que cada pedido de preventa de la nueva Pixel Tablet incluirá en la orden el cargador magnético completamente gratis.

Desde hoy, las personas interesadas pueden ingresar a “store.google.com” y reservar cualquiera de los tres dispositivos: El Pixel Fold y la Pixel Tablet, mientras que los celulares Pixel 7a ya están a la venta, aunque su disponibilidad aún está sujeta a envíos, por lo que dependiendo del país en el que se ubique el cliente, el celular podría tardar semanas en llegar a sus manos.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto