El tiempo - Tutiempo.net

Revelaron el descomunal contrato que firmaría Lionel Messi con el Al Hilal de Arabia Saudita

DEPORTES 09/05/2023 Omar EDEN
ZWFTF7JPARGKPBLLRMR27Y5QDQ

Lionel Messi podría convertirse en el futbolista mejor pago de la historia si acepta el sideral contrato que le ofrece el Al Hilal de Arabia Saudita, que desembolsará entre 500 y 600 millones de euros por temporada para que el argentino firme con el club.

La agencia internacional de noticias AFP dio también más detalles sobre tema tema e indicó que el vínculo del jugador con el Al Hilal sería por dos años, con un tercero optativo. Además citó una fuente anónima que calificó como “excepcional y enorme” el contrato.

Los problemas económicos del Barcelona hicieron que Messi tuviera que manejar otras ofertas de cara a lo que será la próxima temporada. El crack argentino terminará su contrato con el PSG el próximo 30 de junio y para ese momento ya deberá haber definido su futuro.

P]ero la cuestión económica no es la única que los árabes están priorizando para seducir al argentino y es por eso que quieren contratar a tres futbolistas muy cercanos para que compartan plantel con el crack.

Jordi Alba, Sergio Busquets y Marco Verrati estarían también en los planes del Al Hilal para reforzar el plantel y, de paso, hacer más agradable la estadía de Messi en Arabia Saudita, lugar al que ya fue con su familia, la última semana.

Jordi Alba tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2024 y sería el más complicado para salir, pero Busquets finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y todavía no respondió a la oferta de renovación que le propuso el club catalán. Ambos tienen una gran relación con Messi y su familia y la oportunidad de reencontrarse, aunque sea en una liga menor, sería un punto a favor de su eventual mudanza a Medio Oriente.

Además, el tercer futbolista que podría llegar al equipo de Ramón Díaz es Marco Verrati, actual compañero de Messi en el PSG y uno de los más amigos del capitán en el club francés.

El contrato de Lionel Messi triplicaría al de Cristiano Ronaldo
La posibilidad de que Lionel Messi juegue en Arabia Saudita volvió a despertar el morbo de su rivalidad con Cristiano Ronaldo. Más allá de que el argentino y el portugués nunca tuvieron un desencuentro fuera de la cancha, sus enfrentamientos dentro del campo enloquecieron a los fanáticos durante más de una década.

En cuanto a la cuestión de dinero, el contrato del argentino triplicaría al del portugués, que cobra unos 200 millones de euros por temporada y es el deportista mejor pago del mundo.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto