El tiempo - Tutiempo.net

Vidal se fotografió con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

POLÍTICA 07/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
X7V2ZCPS25CBXB6B3PREFDYXWU

“Café con tostadas para un nuevo desayuno de trabajo entre amigos. ¡Buen sábado!”. Con esas palabras, el jefe de gobierno porteño y aspirante a la presidencia de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, publicó una foto junto a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que acaba de bajarse e la candidatura presidencial. Horas antes había hecho lo mismo la otra presidenciable del partido, Patricia Bullrich, en una nueva señal en la interna de Juntos por el Cambio.

“Querida María Eugenia, siempre valoré el coraje que tuviste para enfrentar a las mafias cuando fuiste gobernadora. Ese es el camino. No podemos acordar con quienes son corresponsables de los problemas que sufrimos. La lucha por el cambio real es a fondo y sin claudicaciones”, sostuvo en su publicación la presidenta de PRO, Bullrich.

Las imágenes despiertan suspicacias en medio de los rumores que indican que Vidal podría competir por la Ciudad con el aval del alcalde, que impulsa al ministro de Salud, Fernán Quirós luego de que se bajara la titular de Educación, Soledad Acuña. Del otro lado del espectro ideológico en la disputa hacia las PASO aparece el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, intendente de Vicente López en uso de licencia, que también peleará por la ciudad con el respaldo de Mauricio Macri y de la titular de PRO, Patricia Bullrich.

La diputada nacional, luego de postergar largamente su decisión respecto de sus planes para el año electoral, terminó entendiendo que no tenía ni la imagen ni la intención de voto para competir contra Bullrich y Larreta. Por eso, se bajó de la discusión y dio señales de que no aspira a convertirse en precandidata a jefa de Gobierno porteña, una alternativa que era imaginada como la solución para evitar que haya dos postulantes del PRO en las PASO.

Después de apartarse de la disputa para la Nación, en su entorno deslizan que buscará ser presidenta de la Cámara de Diputados en un posible próximo gobierno de Juntos por el Cambio. Y que, mientras tanto, apoyará a los candidatos de Juntos por el Cambio en el interior. Según deslizan, no quería seguir generando ruidos en el PRO y le pareció que lo mejor era bajar el tono a la interna.

Según venían asegurando, Vidal decidió no presentarse en CABA, donde asegura que lo mejor es que haya un solo candidato, y donde no tenía la suficiente intención de voto en la discusión contra Jorge Macri. Pero en el espacio hay quienes creen que todavía existen chances de que juegue.

Larreta acaba de dar un gesto fuerte a Quirós. El jueves, antes de que Vidal se bajara, sostuvo: “Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal, al día de hoy, es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, sostuvo el mandatario, en lo que fue interpretado como una manera de cerrarle la puerta a la ex gobernadora bonaerense en la pelea por la jefatura de Gobierno.

Vidal atravesó distintos traspiés desde la derrota de 2019 contra Axel Kicillof. Primero se corrió de la política, pero en 2021 regresó a la plana nacional, cuando Larreta le pidió que fuera candidata a diputada nacional. Y así lo hizo.

Ahora, juega su última carta para anotar su nombre a alguna boleta. Como publicó Infobae, en las últimas horas se comunicó con Macri y le confirmó que pretende convertirse en candidata a jefa de Gobierno como prenda de unidad en medio en la cruenta interna del PRO. Pero el ex jefe de Estado le dijo que va a respaldar a su primo Jorge Macri pase lo que pase. “Te agradezco muchísimo todo lo que estás haciendo, pero yo ya tengo candidato”, le aclaró.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto