El tiempo - Tutiempo.net

El Foro de Intendentes Radicales propondrá un candidato a Vicegobernador

POLÍTICA 04/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Con miras a las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, desde el Foro de Intendentes Radicales evalúan que desde sus filas salga el candidato a vicegobernador/a de Córdoba que acompañe en la fórmula de Juntos por el Cambio al senador Luis Juez.

El organismo cuenta con más de 120 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de sobrada experiencia en gestión y participación territorial a lo largo y ancho de toda la provincia. “Esto justifica y motiva la iniciativa de que el próximo postulante a vicegobernador/a sea algunos de los miembros de su Foro”, se indicó en un comunicado.

Como se recordará, el Foro está presidido por Oscar Saliba, de Huinca Renancó; secundado por Ariel Grich, de Monte de los Gauchos; Gustavo Bottasso, de Hernando; Matías Gvozdenovich, de Arias; Fernando Luna, de Villa de Soto, y Néstor Cuello, de Villa Parque Siquiman.

Además del anuncio del Foro, en la interna del radicalismo hay varios nombres que vienen sonando para secundar a Juez. Uno es el de Marcos Carasso, diputado nacional y presidente de la UCR a nivel provincial. Además, está la diputada Soledad Carrizo, compañera de bloque de Carasso, quien movió las piezas con el objetivo de quedarse con la candidatura a vicegobernadora.

Un colectivo de mujeres radicales –intendentas y autoridades partidarias– envió una carta al propio Carasso pidiéndole que el integrante radical del binomio surja de una encuesta, algo que parece improbable a horas de la definición de las listas. Carrizo no es el único embate que deberá soportar Carasso, tropa de Mario Negri y quien viene de arrasar en las elecciones de su ciudad, General Cabrera, si quiere quedarse con esa postulación.

Hasta el sábado último, Juez daba por hecho que Carasso sería su compañero de fórmula, y tenía previsto anunciarlo en el Comedor Universitario, durante el locro del 1° de mayo. Pero los planes de Juez chocaron otra vez con la interna albirroja. Carasso sumaría un aval importante, que le podría dar una ventaja en la recta final: el apoyo del “larretismo”. Desde ese sector también hicieron trascender que el negrista tendría el aval de Gerardo Morales, el presidente de la UCR nacional, reveló el diario La Voz del Interior.

Aunque Juez siempre llevó como candidato a vicegobernador a un radical –Antonio Rins en 2007 y Marcelino Gatica en 2011–, esta vez el acuerdo será “institucional”; con el partido, no con un sector. Por ser el presidente del partido, la pátina de “institucionalidad” la daría Carasso.

FUENTE: HOYDIA.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto