El tiempo - Tutiempo.net

La jugada perfecta

OPINIÓN 04/05/2023 Carlos ZIMERMAN
ARCHI_983424

carlos Por Carlos Zimerman.Director de Grupo 24 Noticias

Por momentos parecía un culebrón turco, que voy, que no voy, que seré vicegobernador, que seré intendente. La indefinición de Rodrigo De Loredo desconcertaba a todos, el peronismo le hizo un "traje a medida", mediante una ridícula ordenanza lo inhabilitaban para ser candidato a vice primero y luego a intendente, una tontería que solo puede anidar en mentes preocupadas y asustadas.

Algunos medios ponían que la pelea con Juez sería inminente y que el malestar del senador iba creciendo día a día y la bomba estaba a punto de estallar. Ellos, Rodrigo y Juez, seguían por el mismo camino, por la misma senda que emprendieron en 2021 y que le permitió a JxC darle una paliza histórica al peronismo, pero el miedo estaba y los "giles" hablaban.

Finalmente Rodrigo se decidió y será candidato a Intendente de una Córdoba que desde hace un tiempo largo lo mira con mucho cariño y pide nuevamente un gobierno radical para la ciudad, pide que un cordobés se haga cargo del Palacio 6 de Julio y que nadie le "venda" ningún buzón.

Juez sabe que los números lo acompañan, que Schiaretti y Llaryora se hayan "comido la curva" como hace unas horas dijo, lo posiciona aún mejor que hace unas semanas.

La gente ve a un Juez diferente, mucho más reflexivo, que piensa al milímetro cada paso que va a dar y que por sobre todo está muy bien asesorado. Este es otro Juez, el mismo envase, la misma repentización, igual picardía, el chiste al instante, pero el cerebro más frío, más pensante, mucho más calculador y con los golpes que la experiencia inexorablemente la vida da.

La expectativa, al decir de los números preliminares que por estás horas se manejan, valió la pena. A partir de ahora veremos a los dos en campaña, la mayoría de las veces juntos, solo que Rodrigo hará campaña por Córdoba y Juez por la provincia, y cuando el acto sea en alguna localidad, en algún pueblo provincial o en las ciudades más grandes, Juez hablará de sus proyectos para hacer una Córdoba mejor, Rodrigo de la problemática del país y tangencialmente lo que hará desde la Capital y el local de los problemas de su localidad.

Una jugada perfecta de un equipo que va más allá de Juez y de Rodrigo, una jugada perfecta que descolocó al peronismo que por estas horas piensa como contrarrestar lo que muchos ya hablan como el principio del fin de una hegemonía que viene desde 1999 y que casi 25 años después está por llegar a su fin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto