El tiempo - Tutiempo.net

Juan Manuel Urtubey: “El umbral de dolor de la familia argentina no se banca más ajustes”

POLÍTICA 01/05/2023 Ignacio Mendez*
Juan-Manuel-Urtubey-1301

Juan Manuel Urtubey, planteó este sábado que “el umbral de dolor de la familia argentina no se banca más ajustes”. El exgobernador de Salta y precandidato presidencial por Hagamos un País se manifestó así a través de una publicación de Twitter en base a recientes declaraciones suyas. Asimismo, aseguró que apunta a “un modelo de país totalmente diferente al que hoy plantean” el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

“El fracaso de la actual gestión, sumado al fracaso de la gestión anterior, pone en crisis esta zona de confort que tenían esos dos espacios políticos que monopolizaban la representación de la Argentina”, sostuvo Urtubey en una entrevista brindada a La Otra Trama (Somos AMBA), aludiendo a la coalición gobernante y a la principal de la oposición. Y contrapuso: “Estoy planteando un modelo de país totalmente diferente al que hoy están planteando ellos”.

En esta línea, el dirigente salteño opinó: “La Argentina se parece más a una financiera que a una fábrica”. A lo cual, subrayó: “Yo quiero un país que produzca bienes y servicios, que no esté en la timba financiera permanente. Hay que cambiar el modelo de país en la Argentina y la sociedad de poder, que debe dejar de ser el sistema financiero, la especulación, los contratistas, los proveedores del Estado, todo lo que está a la vuelta del Estado”.

El precandidato a Presidente dijo que una vez ello, el país debe “plantarse con los sectores que verdaderamente van a generar riqueza: complejo agroalimentario, economía del conocimiento, generación de energía, minería sustentable, turismo”. “Esos deben ser los nuevos socios del poder en Argentina para construir el crecimiento económico que necesitamos”, sostuvo.

Por otra parte, al referirse a la composición del Gobierno, se preguntó: “Conceptualmente, ¿achico para ordenar o crezco para ordenar?”. Y contestó: “Bueno, en Argentina hace 40 años que venimos probando la receta del ajuste y nos sale mal”. “Hay que entender que el umbral de dolor de la familia argentina no se banca más ajustes”, argumentó el ex mandatario de Salta.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto