El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano se acostumbró a ganar y pasó de ronda en la Copa Argentina

DEPORTES 27/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5SDIYIURRRBQBACAH3HFYSE7AI

Belgrano superó este miércoles 2-0 a Independiente de Rivadavia, de la Primera Nacional, con lo que logró el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja, ante una multitud de hinchas celestes que coparon las gradas.

Susvielles, de cabeza, a los 42, y Hesar, tras una gran contra, a los 49, metieron los goles en el final del partido. En 16avos de final, el Celeste se medirá con Claypole, que eliminó a Newell’s.

EL PARTIDO
Los primeros minutos fueron de estudio para ambos equipos. Belgrano presentaba un once totalmente alternativo y por eso Alfredo Berti mandó a sus jugadores a presionar y tapar la salida, sobre todo dejándole la pelota a Novaretti para que conduciera.

Pisando los 10 minutos, el Pirata pudo llevar la pelota con claridad de área a área, primero por rojas y luego por un sutil toque de Susvielles que puso a correr a Diarte. La jugada terminó en un remate del mismo Rojas desde afuera. Respondió La Lepra recuperando arriba y con su lateral izquierdo Elordi exigiendo a Vicentini.

Esas dos jugadas sacudieron la modorra del partido y Belgrano otra vez atacó con sus laterales, primero con un centro de Companucci y luego con una gran habilitación del “Chino” para Diarte, cuyo centro cruzó todo el área sin destinatario.

Se armó el partido y la Lepra se animó a salir del asedio y por la derecha de su ataque le generó problemas a Diarte y Meriano. Ramis casi conecta un cabezazo tras un centro de ese sector.

La izquierda era el sector donde mejor atacaba Belgrano, Miño cada vez pesaba más y se asociaba bien con Diarte y Rojas. De un centro del “Chino” Pererira conectó con la cabeza pero lo hizo desviado. El Pirata parecía un paso más cerca del primero.

 
A los 24 minutos, hubo reclamo de penal por parte de los dos equipos. Primero de Compagnucci y luego de Ramis del otro lado del campo. Lobo Medina no compró en ninguna.

 
Diarte era uno de los mejores en Belgrano ofensivamente, subiendo siempre y siendo opción, hasta por dentro con un remate de volea desde afuera que sacó muy bien Massuero.


A los 30 el juez paró para hidratar y Farré aprovechó para dar indicaciones. Sin embargo en un pelotazo que Meriano salió a cortar muy arriba, Ramis encontró el espacio para atacar y rematar cruzado, pero débil para Vicentini. El parate bajó algo el ritmo que venía trayendo Belgrano, que no volvió fluidez en el trato de la pelota. Todo se hizo más disputado sin muchas ideas de ninguno de los dos lados. Farré no terminó con buenas sensaciones el primer tiempo, hasta se llevó varias veces los dedos a la cabeza pidiendole a sus jugadores tranquilidad. Y el cierre de la etapa le dio la razón. Independiente tuvo tres chances adentro del área para marcar, pero siempre la pelota terminó rebotando en un hombre de Belgrano.

Berti mandó a tres habituales titulares a la cancha en el entretiempo como Ham, Tonetto y Maidana y el equipo mejoró algo. Belgrano seguía ganando por afuera pero no terminaba las jugadas en buenos centros. El inicio del complemento era lento, sin riesgos de ninguno. Independiente tuvo una muy clara con un cabezazo de Ramis, que estaba sólo en el área tras un gran centro de Abecasis. Nada le gustó a Farré y mandó al campo a Tomassetti y a Hesar, por Ramírez y Pereira. Hessar justamente fue para seguir sumando desborde y de un centro suyo, Miño remató muy mal y se perdió el primero.

Amaya mostró algo de rebeldía en su ingreso y sacó varias faltas, pero Belgrano era más ímpetu que ideas en sus embates ofensivos, esporádicos ellos.

A los 27, Meriano de cabeza estuvo muy cerca, con un tiro de esquina que pateó muy bien Rojas al segundo palo y que el defensor conectó desviado.

Belgrano no se encontraba y la Lepra aprovechó una recuperación para asociarse, con una pared entre Arce y Ramis, que “Pipe” culminó con un disparo bien tapado por Vicentini.

Farré no echaba mano a los titulares y los elegidos para entrar eran Amaya y Bordagaray. El equipo necesitaba un cambio de aire, alguien que pudiera romper la monotonía y bajarle el ritmo al rival.

Independiente volvió a avisar con otro centro que Rébola llegó a tocar justo ante de que Arce anticipara. El Pirata caminaba en la cuerda floja por momentos, a cinco del final.

Y desde un tiro libre generado por Tomassetti, llegó el tanto de la tranquilidad de Joaquín Susvielles, cuando el reloj marcaba los 42 minutos. Buen centro de Compagnucci para que “Coki” la mande a guardar de cabeza.

 
Y otra ves Susvielles, esta vez vestido de asistidor, lo encontró totalmente solo a Hessar en el área, que definió de gran manera cuando ya no quedaba tiempo.

Un resultado importante desde lo anímico, para seguir ganando y manteniendo la valla invicta, pero quedó claro que el recambio todo junto en la cancha no siempre es la mejor opción. Belgrano lo sacó adelante y ya piensa en el otro Independiente, el de Avellaneda.

Con información de La Voz, sobre una nota de Ana Dalmasso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto