El tiempo - Tutiempo.net

La Coalición Cívica denunció a Tombolini por cobrar presuntas coimas para importar: «Queremos evitar la corrupción»

POLÍTICA 27/04/2023 Hernán Skrypka*
juan-manuel-lopez

La Coalición Cívica realizó una denuncia contra el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Los encargados de llevar a cabo la demanda fueron Paula Oliveto, Victoria Borrego y Juan Manuel López. Este último explicó por qué decidieron iniciar la demanda contra el funcionario que realiza su trabajo bajo el ala del ministro de Economía, Sergio Massa. La acusación está referida a lo que se tiene que pagar para importar en Argentina.

Como si al Gobierno nacional le faltaran problemas, una de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio observó algunos desmanejos. El área sospechada está concretamente en la Secretaría de Comercio. El sector que depende del Ministerio de Economía tiene como director a Matías Tombolini. Además, el funcionario fue apuntado por colocar a su mujer como asesora.

Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, explicó qué los motivo a ejecutar la demanda: «Iniciamos una denuncia penal porque ya es vox populi lo que se tiene que pagar para importar en Argentina. Yo tengo miedo que estemos frente a algo que no le estemos dando bolilla y termine siendo algo similar a lo que ocurrió en la corrupción con la Obra Pública», destacó en TN.

«Hoy hay mejor legislación para probar esto. Está la Ley del Arrepentido, hay Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y hay una situación de angustia enorme de empresarios que tienen que importar y tienen que pasar por la oficina de un empleado público a, no sabemos, si pagar una coima», añadió el dirigente opositor.

Antes de presentar la demanda, Juan Manuel López admitió que se pidieron informes, pero «la información es contradictoria». Al mismo tiempo apuntó contra Matías Tombolini: «Es el que tiene la decisión final. Como se habló hasta de bolsos, queremos evitar que suceda lo mismo que pasó con la Obra Pública«, expresó. «Que la Justicia empiece a hacer estas preguntas», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto