El tiempo - Tutiempo.net

La ciudad tendrá un centro odontológico para urgencias

CÓRDOBA 26/04/2023 Daniela ZETA
16-3-750x502

La Municipalidad de Córdoba creará un centro odontológico para urgencias, el primero del país según se anunció de manera oficial. El intendente Martín Llaryora y su vice Daniel Passerini visitaron las instalaciones donde funcionarán cinco consultorios, ubicados en avenida Colón 4.726.

El Centro Odontológico Municipal (SOM) estará finalizado en las próximas semanas y funcionará durante todo el día, atendiendo urgencias y emergencias con equipamiento de alta tecnología. Tiene 710 metros cuadrados y su atención será por orden de llegada. Implicó la adquisición de equipos de rayos X y 30 sillones odontológicos fabricados en Córdoba.

“La crisis económica nos demanda escuchar las necesidades del vecino y satisfacerlas, y en este caso, complementarlas y mejorarlas. Nuestro servicio de salud se amplió y nosotros, frente a eso, estamos inaugurando nuevos hospitales y este único servicio municipal odontológico del país”, remarcó el intendente.

“Esto es una innovación. El Estado tiene que innovar y mejorar sus prestaciones para atender la urgencia y la emergencia. Esto es pensar en el vecino dando una respuesta contundente”, añadió Llaryora.

El Centro prestará servicios de atención a diferentes tipos de dolores, traumas por golpes, extracciones, úlceras, medicación para calmar dolores y derivación en caso de ser necesario. También contará con Telesalud Municipal, el cual tendrá 20 puestos de telemedicina para consultas online, lo que amplia el acceso a la atención.

“Nuestra función es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorarle la vida a la gente. Nos van a ver día y noche gestionando para eso, y nos llena de satisfacción poder estar abriendo este servicio, un nuevo hito en la salud pública municipal del que van a apropiarse los vecinos”, aseguró la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero.

Aumentan las consultas por bronquiolitis
Los casos de bronquitis en menores de 5 años comenzaron a aumentar en Córdoba, causando que en algunas clínicas privadas haya saturación de camas.

Esta enfermedad afecta las vías aéreas superiores, pero puede provocar complicaciones en los pulmones u otros órganos del cuerpo.

En casos más graves, requieren asistencia respiratoria mecánica. Analía Garnero, subdirectora del hospital de Niños, informó que las infecciones respiratorias aumentaron en los últimos días a un ritmo “esperable”.

La guardia de este centro de salud atiene alrededor de 200 consultas diarias, “algo similar a otros años”, según expresó Garnero en declaraciones al diario La Voz del Interior. Y agregó que el pico suele darse entre mediados y finales de mayo, cuando el promedio de demanda llega a las 300 consultas por día.

Por su parte, Daniel Marin, director del hospital Infantil, confirmó que ya hay circulación del virus sincicial y que aumentaron los casos de bronquiolitis en Córdoba.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto