El tiempo - Tutiempo.net

¿Advertencia o amenaza?: el mensaje subliminal de Cecilia Moreau a los “jugadores del mercado”

POLÍTICA 26/04/2023 Ignacio Mendez*
cecilia-moreau-1

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, echó más leña al fuego en una jornada híper caliente para la economía del país. Es que este martes, el dólar alcanzó un nuevo récord al cotizarse en casi $ 500 en el mercado paralelo. En medio de esta corrida cambiaria, la dirigente del Frente Renovador le advirtió a “los jugadores del mercado” que el ministro de Economía, Sergio Massa, tomará una postura más rígida tras la fuerte suba del ‘blue’.

“Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene”, escribió Moreau en su cuenta de la red social Twitter. ¿A tono de advertencia o de amenaza? Lo cierto es que el mensaje subliminal quedó publicado.

Moreau es una figura que integra el círculo político del titular del Palacio de Hacienda y una voz autorizada en el Frente Renovador. Tal es así que fue quien reemplazó en la Cámara baja a Massa, tras su salto al Gabinete nacional. Pasado el mediodía, el funcionario también se expresó mediante un hilo de la red social del pajarito después de que la divisa norteamericana tocara los $ 497 en el mercado informal.

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, dijo Massa a través de la misma red social. En esa línea, el ministro subrayó: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y, en ese sentido, notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”.

También adelantó que usará “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”. Y finalizó que continuará con los acuerdos de “multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto