El tiempo - Tutiempo.net

«Tienen que decidir cómo se quieren ir»: el duro mensaje de María Eugenia Vidal contra el Gobierno

POLÍTICA 26/04/2023 Hernán Skrypka*
Maria-Eugenia-Vidal

María Eugenia Vidal disparó contra el Gobierno nacional por la corrida cambiaría que se está dando en los últimos días. La diputada nacional cuestionó a toda la cúpula de la actual administración: Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Nadie estuvo exento de los embates de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En un marco preocupante a nivel económico, María Eugenia Vidal explicó lo que sucede cuando el dólar se dispara como sucedió en las dos últimas semanas: «Cuando el dólar sube todos sabemos que es más inflación y cada vez más pobres. Muy pocos son los que pueden comprar dólares, pero todos van al supermercado y van a dejar más cosas en la caja», destacó en LN+.

Las principales autoridades del Ejecutivo fueron acusadas por María Eugenia Vidal: «Un ministro de Economía que hace 10 días tiene esta corrida cambiaría y no dio una conferencia de prensa. La vicepresidenta, hace meses, hizo cuerpo a tierra. Tenemos un Presidente que parece que no solo renunció a su candidatura, sino a gobernar«, lanzó la legisladora.

La dirigente que tiene el PRO subrayó que la actual administración tiene posibilidades de encontrar un rumbo que le permita abandonar el poder dignamente: «Este Gobierno tiene que decidir cómo se quiere ir. El 10 de diciembre se puede ir habiendo hecho mucho más daño o, por lo menos, habiendo intentado generar un plan de estabilización», argumentó.

Como cierre, María Eugenia Vidal enfatizó en los gastos que se siguen generando y ocasionan más inflación por la emisión y el déficit fiscal: «Hace tres semanas se votó una moratoria que le garantiza jubilación a 800 mil argentinos que no aportaron y significa un incremento de PBI en el gasto. Eso se paga como emisión. Hay que hacer cosas concretas», sentenció.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto