El tiempo - Tutiempo.net

Reina Reech, sobre el abuso que sufrió a los 13 años: “Te ponen un bozal y hay que sacárselo”

ESPECTÁCULO 24/04/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
1-398-84365732d13d4a5785e2d519c2c944fe-tco7oX1682287412636-1682290152

Reina Reech habló del intento de abuso que sufrió a los 13 años por parte de Buby Lavecchia, pareja de su mamá, Ámbar La Fox. Tras asegurar que hablarlo fue parte del proceso de sanación, destacó la importancia del acompañamiento de las familias y reflexionó: “Ese abusador ha sido un niño dañado”

Invitada a La Peña de Morfi (Telefe), la actriz, productora y directora teatral fue consultada sobre un posteo que hizo en plena pandemia, donde por primera vez habló del acoso sufrido en su adolescencia.

La madre de Juana Repetto y Bautista Lena explicó que su necesidad de hablar surgió cuando escuchó a alguien en televisión hablando de un abuso. “Se me empezó a atragantar la garganta y al primero que se lo dije fue a Bauti, como diciéndole ‘mirá, esto necesito decirlo’. Después escribí un posteo, una vez que Bauti me dijo que le parecía bárbaro que lo quisiera sacar afuera, aunque después me confesó que había sido muy fuerte que yo se lo cuente”, recordó.

Conmovida, destacó: “Cuando empecé a alzar la voz, más allá de todas las terapias que yo había hecho en mi vida para sanarlo, empezó a sanar desde otro lugar... De animarme a hablar. A mí nadie tiene por qué creerme y o no, pero nadie inventa una cosa así”.

Acto seguido, la artista destacó que es lo más importante es la ayuda y el acompañamiento. “Que las familias estén atentas, que la educación es la base. La educación y el compromiso. Confiar en eso, confiar en ese ser que viene a pedir ayuda y que muchas veces el bocadillo es callarte la boca. ¿Qué estás diciendo? Te ponen un bozal y bueno, es importante poder sacarlo”.

Consultada por Georgina Barbarossa respecto a cómo logró reparar su relación con Ámbar y sanar lo ocurrido con Buby, la artista expresó: “Para sanar totalmente, uno lo que tiene que comprender es que ese abusador ha sido un niño dañado”.

“Entonces, vos al que perdonás no es al adulto que te lastimó, sino a ese niño lastimado. Eso es lo que lográs perdonar. Ese niño que también tuvo que tener una historia difícil para llegar a ese momento”, expuso entre lágrimas.

La conductora quiso saber si a él le había pasado algo en su infancia, a lo que Reech negó rotundamente. “No sé nada, pero he trabajado tanto que para lograr llegar a ese perdón, para lograr decir lo despido y lo mando a la luz y esto se terminó, tuve que hacer el trabajo de verlo como un niño dolido. Antes no lo pude lograr y eso no fue hace mucho, fue hace poco”.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto