El tiempo - Tutiempo.net

Aníbal Fernández volvió a disparar contra La Cámpora durante un acto de dirigentes albertistas

POLÍTICA 24/04/2023 Ignacio Mendez*
Anibal-Fernandez-2204

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a disparar contra la agrupación kirchnerista La Cámpora. Fue durante un plenario de la militancia peronista que encabezó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afín al presidente Alberto Fernández, quien viene de bajarse de las elecciones 2023. Además de los ministros, participaron el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el canciller, Santiago Cafiero.

Aníbal Fernández fue el encargado de abrir los discursos del plenario desarrollado en la localidad bonaerense de Ensenada. “Venimos de trabajar al lado de un Presidente que eligieron los compañeros y compañeras peronistas y que nosotros seguimos creyendo en él”, comenzó expresando el funcionario, en referencia al actual jefe de Estado, de quien se convirtió en el último tiempo en un acérrimo defensor.

El evento se llevó a cabo 24 horas después de que Alberto Fernández anunciara su renunciamiento a las elecciones 2023 y que, ante ello, el Consejo del Partido Justicialista nacional se reuniera en su sede central. En esta línea, Aníbal sostuvo: “Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son. No vamos a aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora. Nos quieren mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada, cuando no son vanguardia ni iluminados”, disparó.

Qué dijeron los demás disertantes albertistas

Por su parte, Rossi calificó como “un acto de generosidad” la decisión de Alberto Fernández de no ir por la reelección. Asimismo, apuntó contra los candidatos opositores que quieren eliminar el Ministerio de la Mujer: “Hablan del curro de los derechos humanos porque no quieren condenar a la dictadura militar genocida. ¿Cuánto faltará para que hablen del curro del feminismo?”.

“Hay una cadena de desánimo que dice que el peronismo está derrotado, que no puede ganar las elecciones nacionales y eso lamentablemente retumba en los oídos de nuestros compañeros y les termina haciendo bajar los brazos”, sostuvo a su turno Cafiero. Finalmente, Tolosa Paz, la anfitriona, y sostuvo que “el camino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la provincia de Buenos Aires y el peronismo”.

“Lo único que no puede hacer una militante política es bajar los brazos. Me siento identificada con el camino a la victoria y las ganas de seguir caminando”, agregó la funcionaria. Y sobre Alberto Fernández, puntualizó: “Tenemos que seguir sosteniendo al Gobierno y reconociendo el enorme esfuerzo del presidente”. “Él tiene una enorme templanza, gobernó el país en tiempos adversos y es el garante de la unidad del Frente de Todos”, concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto