El tiempo - Tutiempo.net

Economía denunciará penalmente a una sociedad de bolsa por correr rumores de una devaluación

ECONOMÍA 23/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
ministerio-economiawebp

El Ministerio de Economía le abrirá un sumario a la sociedad de bolsa Max Capital S.A. por correr rumores sobre temas que podrían impactar a la economía argentina. Entre ellos, el rumor de una supuesta devaluación del 50% del peso que tendría lugar el lunes y sobre una renuncia por parte del ministro Sergio Massa, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

"Les vamos a caer con Gendarmería", aseguraron en el Palacio de Hacienda. Desde el gobierno buscarán que la compañía sea intervenida por la Comisión Nacional de Valores, ente encargado de regular este tipo de empresas financieras.

El mensaje con rumores que podrían impactar a la economía argentina habría sido enviado a todos los clientes de la empresa y, a partir de eso, se hizo viral rápidamente. Y desde el gobierno también comenzaron a recibir consultas desde fondos en el exterior respecto de esa información, situación que dejó en evidencia lo que estaba sucediendo.

El texto enviado

Se conoció el mensaje emitido por la sociedad de bolsa que apunta a las posibilidades de una devaluación y a la renuncia del ministro Sergio Massa:

“RUMORES DE DEVALUACIÓN FX: Rumores MUY fuertes de una devaluación cambiaria el lunes circulan en el mercado local. El BCRA no permitiría que ningún importador acceda al mercado de divisas hoy, diciéndoles que la ventana se reabrirá el lunes. Se rumorea que es por eso que el presidente Fernández renunció hoy a la carrera presidencial”, dice el texto que circuló.

“El rumor es una devaluación del 50% justo en la apertura. La duda a nivel local es si Massa permanecerá en el cargo después. BCS [contado con liqui] se debilitó a 453 desde 435 ayer (vs 405 el viernes pasado) alimentado por estos rumores. Los bonos vinculados al mercado NDF [futuros] y USD tienen una gran demanda. El gobierno ahora vuelve a tratar de vender globales para domar el BCS”.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto