El tiempo - Tutiempo.net

Argentina anunciará hoy que será sede del Mundial Sub 20 en un acto con dirigentes y funcionarios

DEPORTES 17/04/2023 Omar EDEN
67JBIO377FASLL2BSKA4DACCX4

Argentina anunciará hoy que será sede del Mundial Sub 20 que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio de este año. Se hará oficial en un acto que se realizará al mediodía en el ministerio de Economía de la Nación, tras firmar los permisos y avales que la FIFA solicita para la organización de este tipo de eventos.

Del anuncio participarán el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y los ministros de Economía y Turismo, Sergio Massa y Matías Lammens, respectivamente. También estarán los integrantes del Comité Ejecutivo y dirigentes de clubes del fútbol argentino.

El torneo juvenil volverá a organizarse en el país luego de 22 años. La última vez fue en 2001, ocasión en la que el conjunto nacional se consagró campeón con José Pekerman como entrenador y Javier Saviola como gran figura.

Ser anfitrión le permitirá al seleccionado albiceleste disputar el certamen luego de haber fallado en su búsqueda por alcanzar la clasificación en el torneo Sudamericano que se disputó a principios de año.

En marzo, la FIFA le había quitado a Indonesia la organización del Mundial Sub 20 luego de que el país asiático se mantuviera firme en su posición de no aceptar la participación de la Selección de Israel. Inmediatamente, la Argentina había expresado su intención de convertirse la nueva sede.

Fuentes del ministerio de Economía le anticiparon a TN que se espera que este evento deportivo fomente la llegada de unos 230 mil turistas extranjeros. Agregaron que esto podría tener un impacto adicional de ingreso de más de 600 millones de dólares.

Además, con el certamen juvenil, el país le dará un nuevo impulso a su candidatura para organizar el Mundial de mayores de 2030 junto a Uruguay, Chile y Paraguay.

Las sedes del Mundial Sub 20 en Argentina
La AFA designó seis sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub 20:

Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final)
San Juan del Bicentenario
Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
Único de Villa Mercedes, San Luis
Padre Martearena, de Salta
Centenario, de Resistencia (propiedad de Sarmiento, de Chaco).

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto