El tiempo - Tutiempo.net

Tirón de orejas del radicalismo y la CC al PRO por la interna: piden "fortalecer la unidad y amistad política"

POLÍTICA 16/04/2023 Tirón de orejas del radicalismo y la CC al PRO por
gerardo-morales-y-elisa-carrio-1528320

La interna a cielo abierto que se desató en el PRO por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires llevó a la Coalición Cívica y a Gerardo Morales a pedir un cese de armas. En la semana, tanto el espacio creado por Elisa Carrió como el gobernador de Jujuy habían apoyado al jefe de Gobierno.

"Tenemos que bajar la intensidad de las diferencias y, en cambio, fortalecer la unidad y amistad política, solidificar los acuerdos programáticos que se vienen trabajando seriamente y de manera sostenida las fundaciones de nuestros partidos", expresó la mesa chica de la CC este sábado, luego de una reunión.

Con la presencia del presidente del partido Maximiliano Ferraro y el diputado Juan Manuel López, entre otros referentes, los “lilitos” realizaron “un llamado urgente a los dirigentes de Juntos por el Cambio para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales".

El reclamo ocurre luego de las críticas contra Rodríguez Larreta que esgrimieron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y otros referentes del PRO por la decisión de realizar las elecciones porteñas con el sistema de boleta única.

"La disputa entre los distintos liderazgos de Juntos por el Cambio jamás debe anteponerse por sobre la propuesta de alternativa y de cambio real que representamos para la Argentina", expresaron los coalicionistas. "Para ello debemos practicar, en la dinámica de la competencia interna, la alteridad como fundamento del reconocimiento del otro”, ahondaron.

Además de Ferraro y López, estuvieron presentes las legisladoras nacionales Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Mónica Frade; la diputada provincial por Buenos Aires, Maricel Etchecoin, el legislador porteño Hernán Reyes; el presidente de la CC en Corrientes, Hugo Calvano; la ex diputada nacional Fernanda Reyes y los dirigentes Romina Braga y Agustín Bertuzzi.

Gerardo Morales también pidió terminar con el internismo

El gobernador jujeño y precandidato a presidente también llamó al cese de las hostilidades discursivas de sus coterráneos de Juntos por el Cambio, alegando que la coalición debe enfrascarse en el próximo gobierno.

“La pelea ya pasó, la boleta única es una bandera de JxC. Además, es una decisión ya tomada y hay que terminar con eso, porque tenemos una inflación de 7,7% y nos tenemos que enfocar en el plan de gobierno”, dijo.

Además llamó a la tranquilidad y pidió focalizarse “en dar muestras de que JxC es la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la Argentina”.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto