El tiempo - Tutiempo.net

Talleres rescató un punto ante Colón en Santa Fe

DEPORTES 14/04/2023 Omar EDEN
talleres-cac-750x500

Colón y Talleres empataron 2 a 2 esta tarde en Santa Fe, en un partido entretenido e intenso correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que el Sabalero ganaba con comodidad y que el conjunto cordobés pudo empardar con una gran reacción.

En el primer tiempo, Ramón «Wanchope» Ábila a los 3 minutos, y Santiago Pierotti a los 36 anotaron para el local, mientras que el ingresado Nahuel Bustos convirtió 23m. y 43m. de la segunda etapa para la «T».

Con el envión del triunfo ante Boca el domingo pasado, Colón salió con todo y tuvo un primer tiempo perfecto: firme en el fondo; con recuperación y rapidez en el medio; y una ofensiva picante para plasmar en la red esa superioridad.

Facundo Garcés y su capacidad para encimar, quitar y salir jugando -en estos últimos partidos por la izquierda, en un hallazgo del DT Néstor «Pipo» Gorosito- abrieron una ventana que en el medio tuvo un interlocutor clave en el colombiano Baldomero Perlaza y su despliegue con cambio de ritmo, que le dio al «Sabalero» el juego que no tuvo en otros partidos.

Adelante, un lúcido «Flaco» Pierotti y el siempre peligroso «Wanchope» Ábila se juntaron varias veces y cada uno a su turno golpearon a la «T» con dos goles en los cuales se combinaron toques rojinegros y errores de la defensa albiazul.

Un Talleres desconocido transitó esa primera etapa, con errores defensivos, ya que perdieron varias pelotas en la salida; un mediocampo desconcertado por el juego del Sabalero y muy poco en ofensiva, con Valoyes y Santos desconectados del resto.

En el comienzo de la segunda parte, Colón perdió el tercero: gran contragolpe con Pierotti por la derecha que ganó en velocidad, puso el freno para sacarse a su marcador, tocó para Eric Meza que entraba solo y su remate se fue a la tribuna. Cuánto iba a lamentar el Sabalero esa oportunidad perdida.

El DT Javier Gandolfi movió las piezas, metió cambios y el ingreso especialmente de Bustos le darían las respuestas que su equipo no había encontrado en el primer tiempo, al tiempo que Colón se desdibujaba en el campo de juego.

Y fue Bustos entonces el que logró lo que parecía muy difícil: en una buena jugada del conjunto visitante llegó el descuento, enseguida Colón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nardelli, y el delantero cordobés puso el empate de cabeza a dos minutos de que se cumpliera el tempo reglamentario.

Colón sumó otro empate y llegó a los 10 puntos, con la necesidad de seguir sumando para alejarse del fondo de la tabla. Talleres llegó a las 20 unidades, está a 4 puntos del líder River, y apunta a las copas internacionales sobre la base de la buena campaña que realiza.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto