El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Zielinski es el nuevo entrenador de Independiente: debutará en el clásico con Racing

DEPORTES 14/04/2023 Omar EDEN
WGNNQRLPUZAFJI3MWRGEVST7OM

En medio de una crisis deportiva e institucional muy complicada, incluida la renuncia de Fabián Doman como presidente, Independiente acordó este jueves la contratación de Ricardo Zielinski como nuevo entrenador del equipo de Avellaneda.

La llegada de Zielinski se da luego de que el uruguayo Pablo Repetto decidiera no asumir la dirección técnica del plantel profesional, más allá de que las negociaciones estaban muy avanzadas. Desde el Rojo se inclinaron por el Ruso, más allá de que también estaba en carpeta Omar De Felippe.

Zielinski estuvo muy atento al partido del miércoles, que fue derrota de Independiente ante Rosario Central. Este viernes dirigirá su primer entrenamiento al frente del Rojo y debutará nada menos que en el clásico con Racing, este mismo domingo en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Será un arranque de alto voltaje para Zielinski, de 63 años, que viene de dirigir en Nacional de Uruguay y que en su extensa carrera también fue DT de Racing. Ocurre que el Rojo no tiene tiempo para perder y necesita reaccionar cuanto antes. No gana desde la primera fecha y sus números son realmente preocupantes.

El Ruso firmará su contrato este viernes por la mañana y por la tarde estará a cargo del entrenamiento del Rojo. Su vínculo se extiende hasta junio de 2024.

Reemplaza al interino Pedro Monzón, quien había quedado a cargo de manera momentánea tras el despido de Leandro Stillitano. Monzón, por su parte, regresará a trabajar en la Reserva del club, puesto que ocupaba previamente.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto