El tiempo - Tutiempo.net

Martín Palermo se quebró al hablar de Alexis Sabella: “Si puedo ayudarlo como un padre, voy a hacerlo”

DEPORTES 12/04/2023 Omar EDEN
3pcyBU6Xy_1300x655__1

El jugador Alexis Sabella llamó la atención del fútbol argentino por un preocupante posteo en sus redes sociales en el que afirmaba “no tener ganas”. En conferencia de prensa, Martín Palermo se pronunció sobre esta situación tras la derrota de Platense 1-0 ante Barracas.

El entrenador del Calamar no esquivó la pregunta sobre el joven que preocupó a los futboleros: “Estamos todos acompañando a Alexis; el cuerpo médico está cerca de él y sus compañeros fueron el primer apoyo. Yo también he conversado y está bien”.

En relación a lo que atraviesa Sabella, Palermo aseguró: “Lo importante es acompañarlo y saber que a veces no hay que responsabilizar a los jugadores por situaciones o momentos que los llevan a sentir responsabilidad y presiones porque son chicos, él apenas tiene 21 años. Muchos chicos eligen esta carrera por pasión en su adolescencia y a veces no tienen la contención o la formación de saber qué va a venir después. A veces se encuentran con situaciones que no saben cómo resolverlas: ahí estamos los entrenadores y los psicólogos para ayudarlos y acompañarlos”.

El histórico delantero de Boca se tomó un momento para explicar por qué se dan estas situaciones e intentó bajar los decibeles: “Se escucha que los jugadores son millonarios y después en la cancha no dan lo que tienen que dar, pero tienen la misma responsabilidad que cualquier trabajador. La carrera del jugador es corta, tienen muchas exigencias y responsabilidades, pero son seres humanos. Detrás de la exposición tienen una vida: por eso necesitan contención y amor”.

En este sentido, Palermo pidió tomarse con más liviandad el deporte: “Hay que tratar de que el fútbol sea parte de lo cotidiano, que se siga viviendo con la pasión que nos caracteriza, pero muchas veces los chicos sufren críticas muy ingratas por las redes sociales. Hay que concientizarnos desde inferiores: esto no es de vida o muerte; en cada jugador de cada equipo hay una persona”.

En medio de sus palabras, el Titán se quebró y entre lágrimas completó su idea: “Tengo un hijo de 26 años dedicado al fútbol y sé lo que se esfuerza para estar lejos de la familia: él eligió esto y yo lo acompaño como padre, también aconsejándolo como el jugador que fui. A Alexis yo no le hablé como un entrenador, le hablé como una persona cercana. Si puedo ayudarlo desde lo afectivo como un padre, voy a hacerlo; es lo que trato con cada uno de ellos. A veces es difícil porque el jugador mantiene cierta distancia con el entrenador, pero para eso estamos: para ayudarlos, además de hacerlos crecer y mejorar”.

Para cerrar, Palermo explicó que todo el plantel acompaña al jugador en la situación que atraviesa: “No siempre es el éxito y el reconocimiento, siempre se pasan situaciones muy difíciles. Para eso hay que ser fuertes y darle para adelante. Hay un grupo humano que es muy unido, que fue el primero que respondió ante la necesidad de Alexis; estamos todos muy cerca de él”. Sabella entró para jugar los últimos 20 minutos en la derrota de Platense ante Barracas; solo había jugado 9 minutos en el año.

Qué decía el posteo de Alexis Sabella
El lunes, el volante creativo surgido de San Lorenzo había decidido borrar todas las publicaciones de su Instagram y a continuación había subido una foto con una contundente frase: “Me duele mucho no tener ganas”.

Además de esas palabras escritas en inglés, el posteo contaba con una parte de “Pa’ dónde se fue”, una canción de Mon Laferte cuya letra dice: “Con el dedito tapaba el sol, mientras se me ahogaba el corazón. Como primavera entrecorta’, yo me quedé a la mitad: hasta hoy me siento en soledad”.

 

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto