El tiempo - Tutiempo.net

Ya se pueden sacar los pasajes de mayo para viajar en tren de Córdoba a Buenos Aires

CÓRDOBA 06/04/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
1596569246267-750x469

Trenes Argentinos habilitó desde el martes la venta de pasajes entre Córdoba y Retiro para el mes de mayo, por lo que los pasajeros podrán adquirirlos a través de la web con un descuento del 10%.

Además, las personas jubiladas y pensionadas tendran un 40% de descuento en las boleterías de las diferentes estaciones en la capital y el interior provincial, aunque en estos casos sin el descuento.

El costo entre ambas cabeceras es de 2.370 pesos en primera, 2.825 en pullman y 8.025 en camarote para dos viajeros, con una demora de 21 horas para todo el trayecto. El servicio cuenta con dos frecuencias semanales: desde Córdoba parten los lunes y viernes a las 20:08, mientras que el tren de regreso desde Buenos Aires parte los jueves y domingos a las 11.30.

Por otra parte, desde Trenes Argentinos informaron que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de abordar el tren.

Los pasajeros y las pasajeras deberán entrar a la página web de Trenes Argentinos y realizar el trámite en el botón «Confirmación de viaje». Se les requerirá ingresar el número de reserva y código de seguridad que se les fue dado en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. Los viajantes deberán presentarse en la estación 2 horas antes de viajar.

Quienes no confirmen su viaje, perderán los asientos reservados y el pasaje quedará habilitado nuevamente para otro comprador. La empresa estima que entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos y vuelven a ponerse a la venta.

Cómo validar el pasaje
Para validar el pasaje es necesario seguir el siguiente instructivo:

La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.
Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.
Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.
Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.
Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.
Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.
En caso de no cumplir el trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto