El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo de Pedro confirmó que habrá una PASO en el Frente de Todos: “El Presidente nos llevó hasta acá”

POLÍTICA 05/04/2023 Agencia de Noticias del Interior
N4MPHU2H3NAL7NRK35XNKZHDCU

Eduardo de Pedro, el ministro del Interior que responde a Cristina Kirchner, confirmó que el sector cristinista del Frente de Todos está dispuesto a ir una PASO contra Alberto Fernández, pero responsabilizó al jefe de Estado por la situación electoral en la que se encuentra el oficialismo: “El Presidente definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia. No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación que tenemos hoy fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica”.

Ante esto, el dirigente de La Cámpora afirmó: “Hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO”, expresó en diálogo con C5N.

Las declaraciones del ministro confirman que el sector alineado con la vicepresidenta finalmente aceptó que la competencia interna en la alianza gobernante es la mejor opción para disputar las elecciones frente a la oposición, que con esa misma estrategia se impuso en las elecciones legislativas de 2021.

De Pedro, no obstante, remarcó que esa “aceptación” se dio no como fruto de acuerdos hacia adentro del Frente de Todos, si no como una imposición desde la Casa Rosada.

Para ello, las fechas claves que aparecen en el calendario son el 15 de abril, momento en el que se reunirá el Consejo del Partido Justicialista. Allí empezarían a plasmarse las negociaciones que los distintos sectores que integran el Frente ya habrían empezado a desandar, a sabiendas de que la definición será fruto de las primarias.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto