El tiempo - Tutiempo.net

Prevención del Dengue: en marzo se realizaron intervenciones en 20 barrios de la ciudad

CÓRDOBA 31/03/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2023-03-30-at-13.47.17-800x400

La Municipalidad de Córdoba, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, lleva adelante diversas tareas tendientes a la prevención del dengue y chikunguña, enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

A la fecha, en la ciudad de Córdoba se han confirmado 719 casos de dengue y 34 de chikungunya.

Las acciones de prevención iniciadas en el mes de octubre de 2022 son diversas y están a cargo de la Mesa Municipal de Vectores, compuesta por el área de Epidemiología, DAPS, Higiene Urbana, el ente Córdoba Obras y Servicios y el Instituto de Protección Animal y Ambiental.

Distribución de repelentes de producción propia, promoción del descacharrado, rociado espacial, colocación de contenedores, fumigación domiciliaria son algunas de las tareas que, solo en el mes de marzo, se realizaron en 20 barrios de la ciudad.

Ellos son, entre otros, Coronel Olmedo, El Quebracho, San Lucas, Coronel Olmedo Ampliación, Nuestro Hogar III, Pueblos Unidos, Villa libertador, Villa Las Magdalenas, Villa Urquiza, Argüello, Villa Cornú, Villa 9 de Julio, San Vicente, Nuestro Hogar I, Villa Eucarística, Angeleli 1 y 2, Talleres Este, Fincas de Italia, SEP, y Nueva Esperanza.

Además, ante cada caso confirmado se realizan intervenciones territoriales coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Estas acciones consisten en el control de foco, la búsqueda de pacientes febriles y la intervención ambiental a través de colocación de contenedores para descacharrado y fumigación domiciliaria.

Durante el mes de marzo se llevan visitadas 1612 hogares en distintos barrios de la ciudad, donde se tomaron 73 muestra sanguíneas a personas sintomáticas en sus domicilios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto