El tiempo - Tutiempo.net

Los inesperados resultados en las Eliminatorias que ponen en peligro la presencia de Haaland en la próxima Eurocopa

DEPORTES 29/03/2023 Omar EDEN
27b3c0fbed99a1adbebe626ea9d8bb9d

En la región escandinava se instaló una preocupación colectiva relacionada a la presencia de Erling Haaland en la próxima Eurocopa que se disputará en 2024. Es que el combinado noruego no pudo superar a la débil selección de Georgia en el Baumit Arena y la repartición de puntos dejó al elenco vikingo muy lejos de las plazas que otorgan la clasificación para la competición continental.

Por la segunda fecha del Grupo A, Alexander Sorloth había puesto en ventaja a los dirigidos por Ståle Solbakken, pero en el complemento Georges Mikautadze selló el 1 a 1 definitivo que privó al equipo del norte de Europa de la victoria. Además, por la misma zona Escocia logró un sorpresivo e histórico triunfo por 2 a 0 frente a España en un duelo disputado en el Hampden Park que le permitió al representativo británico escalar a la cima con puntaje ideal.

Scott McTominay fue el héroe de la jornada al festejar los dos goles que confirmaron la victoria del equipo liderado por Steve Clarke.

Por su parte, en el Grupo D Croacia sumó una nueva alegría al imponerse por 2 a 0 contra Turquía en el choque que se jugó en el Bursa BüyükÅŸehir Belediye. Mateo Kovacic fue el autor de los tantos del conjunto a cargo de Zlatko Dalic, que supo ser finalista del Mundial de Rusia 2018 y accedió a las semifinales en Qatar 2022

Además, en el Reino Unido continuaron las esperanzas de jugar el certamen internacional, dado que Kieffer Moore le dio el triunfo por la mínima diferencia a Gales sobre Letonia.

En otros partidos de la jornada, Suiza goleó como local por 3 a 0 a Israel, Rumania derrotó 2 a 1 a Bielorrusia y Kosovo igualó 1 a 1 con Andorra.

TODOS LOS RESULTADOS DE LAS ELIMINATORIAS RUMBO A LA EUROCOPA 2024

Georgia 1-1 Noruega

Escocia 2-0 España

Turquía 0-2 Croacia

Gales 1-0 Letonia

Suiza 3-0 Israel

Rumania 2-1 Bielorrusia

Kosovo 1-1 Andorra

POSICIONES

Grupo A: Escocia 6, España 3, Georgia 1, Noruega 1 y Chipre 0

Grupo D: Croacia 4, Gales 4, Turquía 3, Armenia 0 y Letonia 0

Grupo I: Suiza 6, Rumania 6, Kosovo 2, Andorra 1, Israel 1 y Bielorrusia 0

Fuente: Infobae

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto