El tiempo - Tutiempo.net

Finalizaron las tareas y se normaliza la provisión de agua en la ciudad

CÓRDOBA 27/03/2023 Daniela ZETA
FsFQQIAXwAQALbT

Aguas Cordobesas confirmó este domingo la normalización del acceso al agua potable. En este marco, los vecinos del sur de la ciudad ya sumaban tres días sin poder gozar del servicio.

Tras restablecer el servicio, la compañía aclaró que los residentes pueden experimentar turbiedad en el agua a medida que comienza la restauración del servicio debido al agotamiento de la red.

“El agua distribuida cumple con todos los parámetros de calidad que aseguran su potabilidad”, indicaron en redes sociales.

A lo que sumaron: “En caso de que algún vecino no cuente con el suministro, solicitamos que se comunique con el 0800 800 2482 para analizar su situación particular”.

Fueron más de 100 barrios del sur de Córdoba los que se quedaron sin agua el jueves pasado, luego de que se rompiera una tubería que conecta la planta Los Molinos con la Estación Elevador Sur.

La ruptura en la tubería de 1.600 mm tardó varios días en repararse, ya que estaba inundada y fue inaccesible para maquinaria pesada. La Provincia, el Municipio y Aguas Cordobesas tuvieron que poner en marcha un operativo de emergencia con camiones de agua.

Aguas Cordobesas logró arreglar la tubería el sábado por la tarde. Pero se necesitaron arias horas para que todo el sistema quedase completamente operativo.

Ahora, desde el organismo piden a los vecinos de la zona que “continúen cuidando el agua para que la recuperación sea más rápida y todos puedan contar con el servicio”.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto