El tiempo - Tutiempo.net

Inicia la vacunación antigripal para niños de seis a 24 meses

CÓRDOBA 20/03/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
Vacunacion-Covid-19-2022-750x500

Comienza hoy la vacunación antigripal para niños y niñas de 6 a 24 meses en la provincia de Córdoba.

Así lo comunicó el Ministerio de Salud, quien anunció que con la llegada de las dosis pediátricas, este grupo se suma a los equipos de salud y personas embarazadas, quienes comenzaron a recibir sus dosis desde el lunes anterior.

Este grupo etario debe aplicarse dos dosis de esta vacuna, que si no se aplicaron antes, deben estar separadas entre sí por cuatro semanas. Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia, explicó que lo más importante es que la población destinataria cuente con la adecuada protección antes de que inicie la circulación del virus de la gripe con el comienzo de los meses de frío.

“Esta vacuna permite disminuir las internaciones, complicaciones y la mortalidad ocasionada por la infección del virus influenza en la población de riesgo”, afirmó Barbero.

Asimismo, con el arribo de más dosis próximamente, se informará cuándo podrán recibir sus dosis los grupos objetivo de personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo, personas de 65 años o más y personal estratégico.

Las dosis están disponibles en más de 800 vacunatorios de la provincia, donde se distribuye de forma gratuita para la población objetivo. Además, se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna, incluyendo las dosis para Covid-19.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto