El tiempo - Tutiempo.net

Huracán eliminado agónicamente de la Copa Libertadores

DEPORTES 17/03/2023 Omar EDEN
l_1679048476

El Globo cayó 1-0 en el descuento y no pudo sumarse a los or¿tros cinco argentinos clasificados al principal certamen internacional; jugará la Copa Sudamericana.

 Huracán debía ganarle en Perú a Sporting Cristal, pero no ocurrió: perdió 1-0 en la última pelota del partido, cuando el reloj marcaba casi 97 minutos, y se quedó sin el último boleto a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, el equipo de Diego Dabove jugará la Copa Sudamericana.

El Globo perdió su oportunidad de jugar la competencia continental más importante y debe conformarse, ahora, con la Sudamericana. El empate en cero en la ida lo condicionó y en la vuelta no pudo imponerse a un conjunto que se hace fuerte de local. Estuvo cerca.

De esta manera, Huracán participará de la próxima Copa Sudamericana, al igual que San Lorenzo, Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s y Estudiantes. También se sumarán los terceros de cada zona de la Libertadores.

Los 32 equipos clasificados a la Copa Libertadores

Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Atlético Paranaense, Independiente del Valle, Olimpia.

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo, Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas, Monagas.

Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal.

¿Cuándo se sortea la Copa Libertadores 2023?

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023 se sorteará el lunes 27 de marzo, en la sede de Conmebol en Paraguay. Ahí se definirán los cuatro equipos que integrarán cada una de las ocho zonas.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que el tercero de cada zona caerá en la Copa Sudamericana.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto