El tiempo - Tutiempo.net

1600 paginas para concluir que CFK es una delincuenta

POLÍTICA 09/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-1328509_1386312_5842

Tal como estaba anunciado, el Tribunal que juzgó y condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados en la llamada "causa Vialidad" dio a conocer hoy los fundamentos de su veredicto y, a partir de este momento, queda abierta la etapa para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.

El Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 notificó pasadas las 9 de la mañana los fundamentos de su sentencia a las partes, en un trámite que no fue presencial, sino que se incorporó el escrito a la causa judicial informatizada, y que consistió en un documento de más de 1.600 páginas.

A partir de ahora queda abierto el plazo de diez días hábiles para recurrir con la apelación al veredicto ante Casación, el máximo tribunal penal federal del país.

La instancia de revisión determina que el veredicto no se cumpla hasta que quede firme y esa instancia podría darse ante la Corte Suprema de Justicia, que no tiene plazos para resolver.

Del lado de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola se espera que cuestionen las absoluciones por el delito de asociación ilícita, lo que redundó en una disminución notoria de las penas.

Ambos habían reclamado 12 años de prisión para la vicepresidenta, que fue condenada a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el otro delito que sí se consideró probado; el de administración fraudulenta.

Por su parte, las defensas apelarán y pedirán revocar las condenas por defraudación y confirmar las absoluciones por asociación ilícita, en sintonía con los argumentos que esgrimieron en sus alegatos finales el año pasado.

LOS FUNDAMENTOS

Con información de MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto