El tiempo - Tutiempo.net

El intendente de Rosario detalló su plan para frenar el narcotráfico y la inseguridad

POLÍTICA 10/03/2023 Fabián Storti*
pablo-javkin

La llegada de las fuerzas federales a Rosario llevó tranquilidad a la sociedad que vive atemorizada por las bandas narcotraficantes. En las últimas semanas, se registraron varios ataques de estas organizaciones criminales que en el Gobierno nacional aspiran a controlar. Sin embargo, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, reveló su plan para detenerlos.

El dirigente reconoció que tienen «nichos policiales en la provincia que han sido penetrados por el narcotráfico. Hay cuestiones que no solo tienen que ver con las bandas». Además, admitió que «la policía de Santa Fe es parte del problema y parte de la solución» justamente por este mismo problema y, a raíz de esto, detalló como les daría batalla.

«Control de la inteligencia criminal penitenciaria, presencia efectiva de fuerzas en las calles, controles al movimiento económico del lavado de dinero y aceleración de los programas de urbanización», indicó el intendente de Rosario como primeras medidas a tomar. Además, apoya la «creación de cargos en la Justicia Federal e incorporación de tecnología en la persecución del delito».

Seguido a esto, Javkin reconoció en C5N que «son muchos temas, abarcan todos los poderes y niveles del Estado, y hay que hacerlos todos a la vez» pero que si no se trabaja de esta manera y en conjunto, no habrá solución. Por su parte, en el Gobierno nacional enviaron gendarmes y miembros de la Policía Federal para patrullar las zonas más peligrosas de Santa Fe.

«Al que ve el vecino es al que tiene más cerca. Y nosotros, al no tener fuerzas que puedan portar armas y que la ley los habilite a combatir el delito, se nos hace muy complejo sostener el trabajo cotidiano. Es importante que tengamos mas potestades a la hora de designar a los jefes policiales», concluyó el dirigente santafesino.

 

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto