El tiempo - Tutiempo.net

Destinarán un fondo de $ 50 millones para escuelas locales

CÓRDOBA 07/03/2023 Daniela ZETA
fondos-750x375

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmó resoluciones para la distribución del Fondo Descentralizado. Dicho fondo comprende un monto total de $ 50.000.000 que será destinado a las escuelas y jardines de la ciudad.

Este año, según indicaron desde el municipio, el Fondo Descentralizado se ampliará a los Parques Educativos y los Centros de Encuentro Barrial. Esto “permitirá un mayor alcance en la distribución de los recursos para el beneficio de la comunidad educativa”, aseguraron desde el Palacio 6 de Julio.

El destino del dinero será para la adquisición de materiales didácticos, para acompañar los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo, otra parte de los fondos se destinará a las reparaciones menores en cada uno de los edificios escolares.

La compra de materiales didácticos puede ser utilizada para elementos de librería, fotocopias, juegos o adquisición de libros, entre otros. En cuanto a las reparaciones, se refiere a cambios de cerraduras, insumos de electricidad, provisión de elementos de limpieza, o arreglo tanto del mobiliario o del inmueble escolar.

Al respecto de la utilización del dinero, el secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, declaró: “El Fondo Descentralizado fortalece los niveles de autonomía a nivel de cada institución, permitiéndoles realizar inversiones que potencien sus proyectos educativos y atiendan aquellos gastos corrientes relacionados con necesidades menores en términos de infraestructura”.

Por su parte, el director General de Administración y Recursos, Marcelo Nacif, valoró la iniciativa y afirmó que “cada institución puede atender sus necesidades de urgencia o financiar los recursos de los proyectos escolares”.

Cabe mencionar que durante el año pasado los fondos fueron de $ 25.000.000 y llegaron a las escuelas y jardines municipales para ser administrados por los directivos de las respectivas instituciones. Este año, los recursos se duplicaron, en paralelo al ritmo de la inflación, para acompañar el plan educativo de cada institución.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto