El tiempo - Tutiempo.net

Los Pumas 7s se consagraron campeones en Canadá

DEPORTES 07/03/2023 Omar EDEN
XSTR7SCFPNG35KTFTZKGAK4TIU

Tras el título obtenido en por el fútbol en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina tuvo otra gran sorpresa mundial: el seleccionado masculino de juego reducido de rugby, Pumas 7s, se consagró campeón en el Seven de Vancouver con una victoria por 33 a 21 sobre Francia. De esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby consiguió una etapa del Circuito Mundial por quinta vez en la historia.

Como una especie de homenaje a Lionel Messi y la Selección argentina campeona del mundo, los jugadores de Pumas 7s levantaron la copa como lo había hecho La Pulga. Mientras todos sus compañeros esperaban en el escenario, Matías Osadczuk llevó el trofeo a los saltos y terminó por levantarlo junto a todo el equipo.

Pero eso no es todo. La cuenta oficial de los Pumas 7s también apeló al título del mundo de la Selección argentina en Qatar y publicó una imagen de dos manos juntas que simbolizaban a la Scaloneta y Pumas 7s. Sobre esa imagen se podía leer la frase: “Ganarle una final a Francia”.

Es la primera vez que los Pumas 7s ganan dos competencias en una misma temporada, tras el éxito en Hamilton en enero, y es también la primera vez que defienden con éxito un certamen, ya que en 2022 también se habían consagrado en el torneo de Canadá.

Con estos dos títulos y el subcampeonato logrado siete días atrás en Estados Unidos, la Argentina se mantiene segunda en la tabla general, ahora en soledad con 13 puntos sobre el nuevo tercero, Francia, y a un paso de la clasificación directa a los Juegos de Francia 2024.

Se trata del quinto título en la historia del seleccionado argentino de seven en el Circuito Mundial, que se disputa desde 1999.

El conjunto albiceleste venció previamente en una de las semifinales a Irlanda por 14-7 y dirimió la medalla de oro ante su par de Francia, que en la otra semi doblegó a Australia, por 26-12.

Los Pumas ‘7 venían de obtener la medalla de plata en la etapa Los Angeles del circuito, tras perder la definición con Nueva Zelanda, por 22-12, en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto