El tiempo - Tutiempo.net

Talleres perdió ante Vélez en el Kempes

DEPORTES 06/03/2023 Omar EDEN
lpf-talleres-2-750x534

Con la presencia de Ricardo Gareca en la tribuna, Vélez se impuso por 2-1 ante Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023. Los goles del Fortín fueron de Francisco Pizzini en contra y de Julián Fernández, mientras que José David Romero marcó el descuento para el Matador.

En el primer tiempo, las emociones comenzaron a brotar desde el inicio en el verde césped cordobés. A tan sólo 16 minutos del silbatazo inicial de Andrés Merlos, Abiel Osorio fue derribado por Juan Carlos Portillo, el árbitro cobró penal, pero el VAR intervino y anuló la pena máxima ya que la infracción había sido fuera del área. Por ende, lo que antes había sido una tarjeta amarilla se convirtió en roja, por ser el último hombre.

A partir de la expulsión, los visitantes lograron transformar la ventaja numérica en goles en el marcador. Al minuto 28 de la primera mitad, Elias Cabrera ejecutó una pelota parada desde la derecha que Miguel Brizuela logró impactar con un cabezazo certero y potente para dibujar el 1-0 mediante un desvió en Francisco Pizzini.

Cuatro minutos más tarde, los de Liniers iban a volver a gritar. A los 32 minutos de juego, Osorio se disfrazó de asistidor, dejó a Julián Fernández frente a Guido Herrera y el atacante definió con un zurdazo violento para estirar la ventaja.

Ya en el complemento, más precisamente a los 30 minutos del segundo tiempo, Francisco Ortega vio la segunda tarjeta amarilla tras derribar a Diego Valoyes en velocidad y así la diferencia numérica dentro del campo de juego desapareció. De hecho, y tras malograr diversas situaciones para achicar la distancia, al minuto 43, José David Romero descontó para los dueños de casa con un gran cabezazo.

De esta manera, el Matador no pudo sumar pero igualmente sigue prendido en la pelea del torneo con 12 puntos, a uno de San Lorenzo quien por ahora es el único puntero del torneo.

Por la próxima fecha, Talleres visitará el sábado 11 de marzo a Defensa y Justicia desde las 19.15. Por su parte, Vélez jugará como local el lunes 13 de marzo ante Platense desde las 21.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Elías Cabrera, Julián Fernández, José Florentín y Christian Ordoñez; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Marcelo Bravo y Hernán Manrique.

Goles en el primer tiempo: 29m. Pizzini (T), en contra y 33m. Fernández (V).

Gol en el segundo tiempo: 44m. Romero (T).

Cambio en el primer tiempo: 25m. Vicente Fernández por Garro (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego Valoyes por Franco (T), Juan Ignacio Méndez por Ordoñez (V) y Tomás Guidara por Jara (V); 20m. David Romero por Sosa (T) y Luis Sequeira por Fernández (T); 26m. Lucas Pratto por Osorio (V) y Walter Bou por Cabrera (V); 31m. Valentín Gómez por Fernández (V) y 37m. Diego Barrera por Pizzini (T).

Amonestados: Rodríguez y Santos (T). Gianelli, Ordoñez y Guidara (V).

Incidencia en el primer tiempo: 15m. expulsado Portillo (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Ortega (V).

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto