El tiempo - Tutiempo.net

Polémica en Nápoles: sacaron la estatua de Diego Maradona

DEPORTES 24/02/2023 Omar EDEN
235UU5A3FFA4VAONLUMGL4ZJHE

En 2021, Domenico Sepe donó una estatua de Diego Armando Maradona al Ayuntamiento de Nápoles y fue colocada frente al estadio del equipo donde brilló el astro argentino. Estadio que, justamente, también lleva su nombre.

En 2021, el artista le cedió su obra al organismo y fue colocado en el estadio. Sin embargo, tras una investigación de las autoridades competentes, concluyeron que la estatua es mucho más valiosa de lo que se había dicho y debía ser devuelta al autor.

La medida fue impuesta por el Ayuntamiento de Nápoles, que mediante una resolución explicó que no podía aceptar la donación de Sepe en relación al valor de la obra, que sería superior a las posibilidades de gasto del donante.

Este jueves se concretó el proceso de devolución y la escultura ya está en las manos de Domenico Sepe nuevamente. El Ayuntamiento napolitano alegó que “la obra tiene un valor muy superior a los 30.000 euros” y en Italia una dádiva debe ser proporcional “a las posibilidades de gastos del donante”.

Pero la polémica se disparó, finalmente, con otro motivo, que agregó el Ayuntamiento: “La instalación de la obra en el estadio parece capaz de devolver al donante un importante beneficio en términos de prestigio y visibilidad”.

Ante esta situación, Domenico Sepe reaccionó: informó que dará una rueda de prensa para contar “su verdad” y aseguró que siente una “profunda amargura por esta situación”.

Sobre el último argumento que esgrimió el organismo, el escultor se pronunció con un enojo visible: “Me siento ofendido por la parte en la que se supone que debo obtener fama de la obra, como si acabara de empezar…”.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto