El tiempo - Tutiempo.net

El empresario cordobés más cercano a Macri respalda a Llaryora

POLÍTICA 20/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
macri-llaryora-reunion

Manuel Tagle, el empresario ultramacrista que preside la Bolsa de Comercio en Córdoba, se lanzó este mediodía con un fuerte respaldo a una eventual fórmula provincial del PJ compuesta por Martín Llaryora y Juan Manuel Llamosas, intendentes de la capital cordobesa y Río Cuarto, respectivamente.


En una nueva señal de referentes macristas, en este caso del Círculo Rojo, que avalan la candidatura de Llaryora por encima del senador Luis Juez o del diputado Rodrigo de Loredo, los dos más taquilleros de Juntos en Córdoba.

"Llamosas y Llaryora lograron aceptación en sus comunidades por sus gestiones y sería una fórmula respetada y ganadora de la elección", dijo Tagle, uno de los empresarios más influyentes en territorio mediterráneo. Frase que lanzó en el Palacio Mojica, la casa de gobierno riocuartense y tras un encuentro con Llamosas que se sostiene como una de las opciones para completar el binomio del oficialismo para suceder a Juan Schiaretti.

"Es un intendente que trabaja con responsabilidad y visión articulando con el Gobierno provincial", dijo de Llamosas y agregó: "claro que dependemos de un Gobierno nacional que debe cambiar muchas cosas porque la economía, controlada por el Estado y con un fuerte gasto público, no ayuda. Por eso, todo esto requiere un cambio y trabajar con mayor previsibilidad".

La reunión fue coordinada por Camilo Vieyra, el secretario de Gobierno y uno de los funcionarios de mayor confianza en el entorno de Llamosas y quedó abierta la posibilidad de repetir el encuentro en la Capital cordobesa y con el directorio de la Bolsa.

"Se habló de desarrollo económico, algunas sugerencias y se refirió al diagnóstico nacional. Nos dejó bien claro que, así como a nivel nacional tiene una afinidad con Juntos, en Córdoba la tiene con Schiaretti y Llaryora. Dijo que la Provincia es ‘distinta' y la sensación que dejó es que pone entre paréntesis su militancia o referencia nacional a partir de la buena relación con Schiaretti", reconocieron a LPO cerca de Llamosas.

Tagle estuvo con algunos dirigentes de la alianza opositora el lunes pasado en Villa Allende cuando se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del fallecimiento de otro referente macrista en Córdoba, el intendente y golfista, Eduardo ‘Gato' Romero. Allí, algunos de los dirigentes que estuvieron en ese bastión amarillo del conurbano cordobés reconocieron a este sitio que hablaron con el expresidente para su cumpleaños y no descartan un arribo de Macri en las próximas semanas.

"Dijeron todos que venía en febrero, pero quiere esperar. Va a dejar que pase lo de (Patricia) Bullrich y (Horacio) Rodríguez Larreta y después vendrá él. Yo no descarto para nada una reunión con Schiaretti", dijo un influyente dirigente que hablo tanto con Macri como con Tagle.


En la carrera provincial, Llamosas no es el único anotado para acompañar a Llaryora, aunque todos en la política cordobesa tienen en claro que ese nombre se conocerá cuando esté prácticamente definida la fecha de la elección. Y se aclare, además, el panorama en la oposición cordobesa que hoy luce con algunas tensiones entre Juez y De Loredo por la falta de acuerdo entre ambos para ver quién será el candidato opositor.

Esta semana, y después de una reunión en Buenos Aires, ninguno de los dos amagó con declinar sus pretensiones y este fin de semana se verán las caras cuando arribe a Córdoba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Los plazos que pide Juez son las dos próximas semanas y el mecanismo es la encuesta. Dirigentes del radicalismo que hablan con De Loredo sostienen que hubo nuevos roces con la conducción del partido que ejerce el negrista Marcos Carasso. "Rodrigo sigue desconfiando de muchos dentro del radicalismo", dijo un hombre de la UCR a este sitio, quien, además, no descartó que el hombre de Evolución tenga un respaldo nacional fuerte en las próximas semanas que se podría traducir en una nueva presión a Juez.

Volviendo al PJ, a Llamosas como posible compañero de fórmula se suma la diputada nacional Natalia de la Sota; la esposa de Schiaretti, la senadora Alejandra Vigo, y no hay que descartar los acuerdos de ampliar la coalición por los que brega Llaryora y donde hay nombres anotados tanto del radicalismo como del PRO. 

Por Gabriel SILVA para Perfil Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto