El tiempo - Tutiempo.net

Partidazo de Talleres y triunfo inobjetable en el Kempes

DEPORTES 20/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
KYO3Q6WW7BGG3DADJE6TKHP7EM

Talleres cumplió, y con creces. El equipo de Javier Gandolfi jugó un partido notable, le pasó por encima a Central Córdoba y lo derrotó por 2-0 en la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Matador brilló en el ataque. Francisco Pizzini y Michael Santos liquidaron el partido antes del primer cuarto de hora, en un encuentro en el que la “T” pudo haber goleado por una diferencia abultada.

Párrafo aparte para el gran desempeño del paraguayo Ramón Sosa y Rodrigo Garro, que se asociaron y generaron peligro durante todo el tiempo que compartieron cancha en el Kempes.

Fue la tercera victoria al hilo para el equipo de “Cobija”, que suma nueve puntos en el certamen y se ubica en el tercer puesto de la LPF, uno por debajo de Huracán y a dos del líder Lanús.

EL PARTIDO
Sin titubear, el equipo de Javier Gandolfi salió con todo a buscar el primer tanto. A los tres minutos, tras una gran jugada individual de Ramón Sosa, Alan Franco bajó la pelota para Francisco Pizzini, que no perdonó y de zurda anotó el primer tanto.

Antes del cuarto de hora, Talleres avisó y luego no perdonó. Primero, luego de un excelente contraataque la pelota ingresó al corazón del área para la llegada del uruguayo Michael Santos, que remató de primera, pero su disparo salió desviado por un jugador adversario.

De este córner, Rodrigo Garro la metió al área, Pizzini la desvió y el propio Santos se encargó de estirar la ventaja, empujando la pelota al fondo de la red.

Fue una ráfaga de situaciones para la “T”, que casi de inmediato volvió a tener otra gran chance. Santos robó en la salida de Central Córdoba y habilitó al ecuatoriano Franco, que remató cruzado por la derecha y su disparo se fue apenas ancho.

Tras esta seguidilla de ocasiones, el equipo de Javier Gandolfi bajó un ritmo, pero no pasó sobresaltos y continuó dominando el cotejo. A los 33, el paraguayo Sosa ganó por la banda derecha, enganchó y envió la pelota al área para Garro, que se la dejó servida a Pizzini para el remate del delantero, que fue contenido por el arquero Marcos Ledesma.

La primera parte finalizó sin mayores sobresaltos para el Albiazul. Incluso podría haber hecho más tantos. Fueron notables primeros 45 minutos para el juego de Talleres, que voló en el área rival desde los pies de Sosa y las asociaciones entre Garro y Pizzini.

Ya en la segunda parte, el equipo visitante metió mano en la mitad de la cancha con el ingreso de Lucas Besozzi por Enzo Kalinski. Recién a los 13, el Ferroviario tuvo su primera gran chance. Tras un centro por la izquierda, el lateral Gustavo Canto sacó un buen zurdazo que se topó con la gran respuesta de Guido Herrera, que envió la pelota al córner.

Luego de esta llegada, Central Córdoba comenzó a animarse y a adelantar sus líneas en cancha. Presionó las salidas y jugó más cerca del área de la “T”, aunque quedó expuesto a alguna contra. Cada arremetida albiazul parecía llevar destino de gol, aunque el equipo de “Cobija” no pudo volver a concretar.

En el tramo final del partido, Diego Valoyes, ingresado desde el banco de suplentes, intentó sorprender con un disparo de media distancia, que el arquero Ledesma contuvo en dos tiempos.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto