El tiempo - Tutiempo.net

Duro golpe para el Peque Schwartzman: perdió en su presentación y quedó eliminado del Argentina Open

DEPORTES 17/02/2023 Omar EDEN
3OBK6TD74VD3DL2J2EGWFCD224

Debut y despedida. En su presentación ante el público del Argentina Open, Diego Schwartzman perdió 6-1 y 6-3 a manos del español Bernabé Zapata Miralles. El lunes, el Peque había dejado de ser la mejor raqueta argentina, ya que cayó cuatro lugares en el Ranking ATP y lo superó Francisco Cerúndolo.

Durante tres años, Schwartzman fue el mejor tenista del país, pero entró en una racha negativa que le costó levantar. Tanto es así que ahora ocupa su lugar el cordobés, que está 30° del mundo, dos lugares por encima.

El Peque se despidió del torneo que ganó en 2021 y alcanzó la final en 2019 y 2022. Una hora y 17 minutos de juego le bastaron para quedar afuera y prolongar su mala racha: perdió 12 de los últimos 13 partidos que jugó en los últimos seis meses. Lamentablemente, seguirá cayendo en el Ranking ATP: desde el lunes será 38 del mundo, luego de haber sido 16° el pasado agosto.

Zapata Miralles se medirá con Francisco Cerúndolo este viernes desde las 20.

Todos los resultados de la cuarta jornada del Argentina Open
En la “Cancha Central Guillermo Vilas” se jugaron los partidos de singles. En el primer turno, Juan Pablo Varillas de Perú sorprendió a Dominic Thiem derrotándolo por un doble 6-4. Más tarde, Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta argentina, venció a Jaume Munar por 6-2 y 6-1. El local Pedro Cachín cayó en manos de Lorenzo Musetti por 6-2 y 6-3.

En paralelo, la Cancha Número 2 fue testigo de los dobles. Máximo González y Andrés Molteni, la pareja argentina que viene de consagrarse en Córdoba, venció a los kazajos Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov por 6-3, 6-7 (7-9) y 10-8. El brasileño Marcelo Demoliner y el italiano Andrea Vavassori le ganaron a Francisco Cabral y Nikola Cacic por 6-4 y 7-5. Por último, la dupla latinoamericana conformada por el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar superó a los españoles Pedro Martínez y Jaume Munar por 7-6 (7-4) y 6-3.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto