El tiempo - Tutiempo.net

Talleres le dio un "baile de aquellos" a un Boca desdibujado

DEPORTES 12/02/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
6UJZ4PW7XJARBBMDHS4A2HMVMA

Boca la pasó mal desde el mismísimo arranque del partido. No sólo empeoró su última actuación. Generó una todavía más inquietante. De su patrón de juego en particular y de su actitud en general. No pateó ni un tiro al arco en los primeros 60 minutos. Encima, Orsini salió lesionado a los 8’ y ni siquiera el ingreso de Merentiel cambió el escenario. Así, fue superado en todos los aspectos por un rival que jugó mejor y que también lo aplastó en espíritu, en situaciones, en todo.

Talleres,de hecho, ya merecía estar en ventaja mucho antes del 1-0 de Santos, que fue convalidado por el VAR porque en primera instancia el línea Marcelo Bistocco lo había invalidado por offside del delantero de Talleres (finalmente, estaba habilitado). De hecho, el autor del 1-0 había estrellado unos minutos antes un tiro en el palo que pedía gol.

Lo que más expuso a Boca fue la forma en la que a T lo superó. Fue un equipo totalmente dominado y hasta desbordado. En el primer tiempo Varela tuvo que ir abajo contra Pizzini, recibió la amarilla y Pol Fernández, el capitán, lejos de poner calma, se llevó otra por protestar. Una imagen que empezó a mostrar al Xeneize desorientado y nervioso, y que la expulsión de Villa, pegándole un manotazo a Benavídez, terminó de sentenciar (también el árbitro Herrera tuvo que recurrir al VAR para sacarle la roja al punta).

Con una superioridad notable por parte del "Matador", Ibarra ensayó cambios para el inicio del segundo tiempo.

Los cambios que Ibarra ensayó en el entretiempo no le dieron resultado. Equi Fernández, de hecho, reemplazó a Varela y tuvo un ingreso desafortunado. Perdió la pelota que derivó en la contra de Talleres que terminó con su gol en contra (el 0-2), ese intento de quite que se le metió a Chiquito Romero (igual, el ex Tigre luego mejoró). El que lo salvó, como pasó en el 2022, fue Langoni. El pibe, que entró por Ramírez en un escenario súper adverso, terminó marcando el descuento y pidiendo titularidad a gritos. Claro que esta vez, a diferencia de lo que pasaba el año pasado, su aporte no fue suficiente para zafar la derrota.
El que terminó el partido fue un Boca nuevo (entraron bien Zeballos y Payero), que igualmente con diez hombres no paró de sufrir cada ataque de Talleres (de la mano de un Villagra intratable y de un buen circuito ofensivo que completaron Sosa, Garro, Pizzini y Santos), pero que con el gol de Langoni se despertó y se ilusionó con un empate que casi encuentra con un cabezazo de Figal que sacó Herrera. Se acordó tarde.

Talleres fue muy superior, lo superó notablemente y el resultado final fue "hacerle precio" a un Boca que en Córdoba padeció a quien seguramente será protagonista del campeonato.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto