El tiempo - Tutiempo.net

Se viene el clásico cordobés

CÓRDOBA 20/01/2023 Gregorio Jorge Vélez
clasico-cordoba-750x490

Talleres y Belgrano reeditarán este sábado a las 20 una nueva edición del clásico cordobés, en un partido amistoso en el que se esperan más de 55.000 personas en un estadio Mario Alberto Kempes que lucirá repleto.

Ambos equipos buscan su puesta a punto de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol, una semana más tarde, aunque tomarán este juego como un gran desafío, sobre todo por lo que significa para los hinchas medirse con su eterno rival.

El reciente ascenso de Belgrano a la máxima categoría ilusiona a los Piratas y los hinchas quieren comenzar el 2023 con una sonrisa: «Para nosotros el torneo empieza el sábado ante Talleres», deslizó esta semana Pablo Vegetti, tras ganar en definición por penales un encuentro ante Nacional de Montevideo.

Desde la otra vereda, aparece el equipo de Javier Gandolfi con la base de la temporada pasada, y algunas bajas de peso como las de Rafael Pérez, Enzo Díaz y Matías Catalán, todos defensores. Por el momento, sumó tres refuerzos, el defensor Juan Gabriel Rodríguez y los delanteros Nahuel Bustos y Valentín Depietri.

Belgrano, en tanto, dirigido por Guillermo Farré, se reforzó con los defensores Erik Godoy y Lucas Diarte; el volante Matías García y el experimentado delantero Franco Jara, jugadores que se acoplaron a la base -que quedó prácticamente intacta- del plantel que logró holgadamente el ascenso el año pasado.

Tras el clásico, ambos equipos quedarán a la espera de sus debuts y trabajarán en Córdoba para lograr la puesta a punto. En la fecha inicial de la LPF, Talleres recibirá a Independiente el sábado 28 desde las 19.15, y Belgrano visitará, el domingo a Racing en Avellaneda desde las 19.15.

Probables formacionas:

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Francisco Álvarez, Juan Rodríguez, Ángelo Martino; Christian Oliva, Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Nahuel Bustos.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Lucas Diarte; Gerónimo Tomasetti, Iván Ramírez, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Amistosos de la Gloria
Instituto jugará hoy un amistoso ante Emelec de Ecuador desde las 8.00 a puertas cerradas. Luego, el domingo, la Gloria enfrentará desde las 20 en el Mario Alberto Kempes a Colón en un amistoso organizado por Proenter.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto