El tiempo - Tutiempo.net

"Bob el constructor"

POLÍTICA 19/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
schiarettijpg

Funcionarios provinciales y municipales, dirigentes de Hacemos  por Córdoba, acompañarán hoy al gobernador Juan Schiaretti en la presentación de una obra ambiciosa que dinamizará la circulación en la zona sur de la ciudad y agilizará el ingreso y egreso de  vehículos desde la Capital a otros puntos aledaños de la provincia, en especial a otro bastión del PJ como Alta Gracia.

Se trata del viaducto Armada Argentina que ejecutó Caminos de las Sierras y representó una inversión aproximada de  $1.500 millones. Es una obra icónica y de gran impacto para un año electoral porque se beneficiarán más de 100 mil vecinos de Villa el Libertador, Comercial, Santa Isabel 1° Sección y Residencial Sur, atendidos a su vez por el candidato de Hacemos por Córdoba que desarrolló la postergada infraestructura cloacal en la zona.

No es casual que los tiempos previstos para el desarrollo se hayan acortado casi dos meses si se tiene en cuenta que la desarrollista tenía plazo hasta el primer trimestre del año. Un año más que especial, por cierto, pero que encontrará en la maquinaria de la gestión provincial el único recurso válido para intentar transferir la popularidad de Schiaretti a su delfín.

 
La teoría política y la práctica demuestran que ese traspaso roza el mito cuando el mentor no está en alguna boleta y, por ahora, hay intentos nacionales del jefe del peronismo cordobés, pero sin certeza alguna sobre el rol que ocupará y la posibilidad de pegar los comicios locales. Schiaretti probó los dos modelos en la experiencia electoral reciente de Marcos Juárez: puso el cuerpo para la candidata ex propiada de Juntos por el Cam bio, Verónica Crescente, pero “ganó la valoración de gente a la gestión” del macrista Pedro Dellarossa (que sí estaba en la boleta como candidato a primer concejal).

Como sea, con una obra clave como escenario, Schiaretti hablará del modelo Córdoba y la sinergia con el gobierno municipal, del mismo signo político. Esta será la primera inauguración de en vergadura del año que comparte con Llaryora, a la que sumarán al viceintendente Daniel Passerini, por ahora, no como el candidato municipal oficial, aunque sí como el beneficiado directo por el protocolo por ser la segunda autoridad de la ciudad.

“Protocolo de la Provincia organiza y cada funcionario ocupará el lugar que le toca por el cargo que ocupa”, desdramatizaban desde Pasaje Comercio. Lo cierto es que hasta entrada la noche del martes, Passerini estuvo en El Panal con reuniones. No trascendió el contenido de las conversaciones y los interlocutores de ocasión. De todas formas, las especulaciones están a la orden del día porque se espera que el anuncio del nombre del aspirante a la silla principal del Palacio 6 de julio se conozca los primeros días de febrero. Hasta el momento hay cartelería no oficial de Llaryora y el también presidente del Concejo Deliberante -aunque no se imagina que se hayan pegado sin aval-; y algunos pasacalles de otros precandidatos del oficialismo como los secretarios Miguel Siciliano (Gobierno) y Marcelo Rodio (Transporte).

La carrera de posicionamiento se realiza orgánicamente y con diferentes acciones por partes de los que quieren ser protagonistas. Todos saben que ingresan al tiempo de descuento y el misterio sobre el candidato en la ciudad quedará resuelto.

Desde el entorno de Siciliano aclararon que el precandidato participará del acto oficial no como “aspirante electoral” sino como el responsable de la unidad ejecutora de la zona sur, a cargo de uno de sus alfiles, Fernando Masucci. Habrá más de estos cortes de cintas importantes para estar en la foto, pero no quedan muchos en el marco de las indefiniciones por la sucesión municipal.

Los detalles de la obra. La infraestructura que se ejecutó en la avenida Armada Argentina, en la intersección de las calles Defensa y Lago Argentino, consta de una vía de 300 metros de largo, rotondas de distribución y tres puentes.

La obra resuelve un reclamo histórico que agilizará el tránsito de los barrios aledaños y la Ruta 5. El nuevo viaducto dará soluciones a 100 mil vecinos de los barrios y agilizará al tránsito de los automóviles que ingresan y egresan a la ciudad por la autovía que une a la ciudad Capital con Alta Gracia

Fuente: Alfil Diario, sobre una nota de Yanina PASSERO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto