El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano le ganó a Unión en Uruguay y espera a Talleres

DEPORTES 19/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
UCO3LMZI4ZAP3JSW5BA5CDJWZU

Para Belgrano, el partido que se jugó en el Campus de Maldonado, en Uruguay contra Unión de Santa Fe, fue el penúltimo partido previo al regreso a la competencia en la Liga Profesional. Y lo ganó 2 a 0 con goles de los pibes Matías Moreno y Daniel Barrea. Así, llega de la mejor forma al clásico del sábado 21, a las 20, cuando se enfrente a Talleres en el Kempes.

Para el partido ante el equipo santafesino, la formación que dispuso Guillermo Farré, el técnico pirata, era una incógnita. Cuando confirmó el equipo se vio un mix de titulares y suplentes para que llegue todo el plantel en óptimas condiciones al clásico.

Ante los Tatengues se disputa la Copa Alejandro Lembo y es su segundo amistoso en tierras charrúas luego del triunfo del lunes pasado ante Nacional por penales luego de igualar 2 a 2. El árbitro del partido es Andrés Matonte.

MINUTO A MINUTO DE BELGRANO Y UNIÓN
En los primeros diez minutos, fue el equipo cordobés el que dominó las acciones. Sin mucha profundidad pero manejando la pelota con seguridad desde la mitad de la cancha hacia adelante, el Pirata hizo pie de entrada en el partido. Se vieron algunas pinceladas de Matías García, uno de los cuatro refuerzos que trajo el club para la Liga Profesional.

Luego de más de media hora de juego, y pese al dominio celeste, Unión quiso empezar a tener más presencia ofensiva pero siempre se chocaba y perdía con la férrea defensa rival. Así, el partido se empezó a jugar más en el medio sin llegadas a los arcos.

Y sin mucho más para contar se esfumó el primer tiempo en el Campus de Maldonado. Con un equipo celeste con mejor presencia en el campo pero sin lastimar a su rival. Unión, sin la pelota, no pudo hacer mucho en la primera mitad.

En el complemento, se paró mejor el Tatengue. Con más presencia ofensiva, a los seis minutos tuvo una chance clarísima en los pies de Dómina que le pegó de derecha, desde el punto del penal, y su disparo pegó en el travesaño.

Luego, a los 13, el equipo de Santa Fe llegó con un cabezazo del juvenil defensor Mosqueira que pasó cerca del palo derecho de Vicentini, el arquero celeste.

 
Con el correr de los minutos, empezaron los cambios dispuestos por Farré. Ya había ingresado Matías Moreno por Novaretti, lesionado y luego fue el turno de Facello, Castro y Tapia, otros tres jugadores de inferiores por García, Bordagaray y Longo.

A los 17, el que salvó a Unión fue Moyano, el arquero que ingresó en el entretiempo reemplazando a Mele, que le sacó un cabezazo a Castro. Diez minutos después, llegó el gol de Matías Moreno que cabecó un buen centro de Ignacio Tapia para poner 1 a 0 las cosas para el Pirata.

 
Con la ventaja, y con un equipo lleno de pibes, el Celeste encontró el segundo a los 36 con una gran definición de Daniel Barrea para liquidar el pleito en el Campus de Maldonado.

 
Al final, el equipo pirata tuvo algún sofocón pero terminó quedándose con la victoria en forma clara y, así, llega entonado al clásico del sábado, en el Kempes ante Talleres.

 

FORMACIONES DE BELGRANO Y UNIÓN
Belgrano: Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Matías García e Ibrahin Hesar; Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré

 La formación de Belgrano que enfrenta a Unión en el Campus de Maldonado, Uruguay Foto: Prensa de
Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Juan Pablo Ludueña, Oscar Piris y Jairo O’Neil; Joaquín Mosquera, Enzo Roldán, Kevin Zenón y Tomás González; Jerónimo Dómina y Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Andrés Matonte

Con información de Vía País

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto