
Elisa Carrió denunció el acuerdo entre el Gobierno y Camioneros para controlar precios: «Una patota paraestatal»
POLÍTICA Hernán Skrypka*

Elisa Carrió acudió a la Justicia para denunciar a Alberto Fernández, Sergio Massa y Matías Tombolini. La Coalición Cívica se encargó de demandar a los funcionarios por enviar a miembros del gremio de Camioneros a controlar los precios de los supermercados. La fuerza política lo vio como una amenaza y decidió ponerlo en evidencia de manera judicial.
Hace algunos días se confirmó que Camioneros iba a aportar su fuerza gremial para revisar las góndolas de los mercados. Naturalmente que la oficialización no hizo más que sembrar polémica fuera y dentro de la política. La oposición explotó de furia y denunciaron públicamente la medida. Quienes avanzaron judicialmente fueron Carrió, Maximiliano Ferraro y Mónica Frade.
La Coalición Cívica, denunció una “patota paraestatal” orquestada por Alberto Fernández, Sergio Massa, ministro de Economía; y Matías Tombolini, secretario de Comercio. «Dejan en manos de grupos caracterizados por su apego al delito, como modo de hacer ejecutar sus propósitos, con explícito aval oficial”, explica la denuncia.
“Más aún, surge de declaraciones oficiales que el propio Ministerio de Economía y su Secretaria de Comercio, “capacitarían” tanto a los gremialistas de referencia, como a integrantes de movimientos piqueteros, para llevar adelante la tarea, a quienes tienen proyectado sumar», marca otra parte de la denuncia penal realizada por Elisa Carrió, la referente de la CC-Ari.
La acusación contra los funcionarios fue concreta y directa como para que no exista ninguna mala interpretación: «Se encuentra en curso, la implementación de una organización paraestatal, impulsada desde los funcionarios denunciados, para hacer efectiva -del modo que sea y como sea- la medida de control de precios», informó NA.
* Para www.elintransigente.com





Melconian advirtió que Milei evitará una crisis, pero sostuvo que aún no resolvió la economía ni la política

Máximo Kirchner apuntó contra la interna peronista y defendió el liderazgo de Cristina frente a su domicilio



Máximo Kirchner apuntó contra la interna peronista y defendió el liderazgo de Cristina frente a su domicilio



Lospennato impulsa el regreso de Macri y reabrió el debate sobre el liderazgo del PRO hacia 2027

Martínez minimizó el cambio de vocero y redobló las críticas contra Adorni

Bullrich busca cambiar las reglas en el Senado para frenar una eventual interpelación a Adorni

Moreno impulsa a Pichetto para 2027 y vuelve a cargar contra Kicillof dentro del peronismo

Desde el PRO redoblan la presión sobre Adorni y cuestionan el cambio en la comunicación del Gobierno

Urtubey volvió a cuestionar al Gobierno y llamó a construir una alternativa con presencia territorial



La disputa por SanCor entra en una etapa decisiva y enfrenta a dos poderosos grupos empresarios

Moreno impulsa a Pichetto para 2027 y vuelve a cargar contra Kicillof dentro del peronismo

Las fintech celebran un alivio fiscal y avanzan con nuevos reclamos para ampliar su negocio financiero

Martínez minimizó el cambio de vocero y redobló las críticas contra Adorni


Máximo Kirchner apuntó contra la interna peronista y defendió el liderazgo de Cristina frente a su domicilio







