El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano venció a Nacional en Uruguay

DEPORTES 17/01/2023 Omar EDEN
Vegetti-750x500

Belgrano venció está noche por 4-2 en definición por tiros penales a Nacional de Uruguay, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos regulares disputados en el Gran Parque Central de Montevideo, en su debut en la Serie Río de la Plata en la que cerrará su participación el próximo miércoles enfrentando a Unión de Santa fe, en el Campus de Maldonado.

El partido tuvo condimentos especiales que pasaron, de arranque nomas, por el nombre de la Copa en juego, Juan Carlos «Palito» Mamelli, aquel delantero catamarqueño que inició su carrera en Belgrano y luego pasó a Nacional, donde ganó la Libertadores y la Copa Intercontinental y se transformó en su séptimo goleador histórico.

Otro dato de color del partido estuvo relacionado con que el técnico de Nacional es un «prócer» de aquel Belgrano que ascendió a primera división haciendo descender nada menos que a River´Plate, el «Ruso» Ricardo Zielinski.

Y en ese encuentro decisivo frente a los «millonarios» en el Monumental de Núñez el gol de la consagración de los cordobeses fue obra de Guillermo Farré, justamente hoy el técnico de Belgrano.

Un Belgrano que si de goleadores se trata tuvo al inextinguible Pablo Vegetti, autor de los dos tantos de su equipo, para empatar en sendas ocasiones, a los 8 minutos del primer tiempo y a los 40 del segundo, y además convertir el quinto y decisivo en la definición por penales.

Franco Fagúndez puso en ventaja a los uruguayos a los 3 minutos de iniciado el cotejo tras una precisa triangulación con el argentino Emmanuel Gigliotti y Manuel Monzeglio, y el ingresado Lucas Morales sobre el cuarto de hora del complemento puso por segunda vez arriba al Bolso.

En Nacional jugó el defensor también argentino Fabián Noguera, a quien Zielinski llevó al equipo uruguayo después del último paso de ambos por Estudiantes de la Plata, de donde surgió el hoy arquero de Belgrano, Nahuel Losada, que contuvo un penal en la serie de desempate.

El árbitro fue el uruguayo José Burgos y los dos equipos presentaron las siguientes formaciones iniciales:

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera y Christian Almeida; Diego Rodríguez y Manuel Monzeglio; Alfonso Trezza,Franco Fagúndez y Diego Zabala; Emanuel Gigliotti.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola. Erik Fernando Godoy, Lucas Diarte; Bruno Zapelli, Iván Ramírez, Bruno Tomasetti, Ulises Sánchez e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto