El tiempo - Tutiempo.net

El turismo ocupó el 85% de las plazas en la primera quincena

CÓRDOBA 16/01/2023 Daniela ZETA
embalse-750x539

La primera quincena de enero finalizo con números positivos para el turismo cordobés, aunque no se lograron agotar las plazas disponibles, en lo que representa el periodo más fuerte para el sector. Según indicó el Observatorio de la Cámara Argentina de Turismo, en Córdoba, hubo un promedio de 85% de ocupación

La cámara relevó que los destinos más visitados fueron Villa Carlos Paz, 85%; La Falda, 85%; Villa Giardino, 95%; Cosquín, 80%; Mina Clavero, 95%; Villa Cura Brochero, 80%; Nono, 93%; Alta Gracia, 83%; Miramar de Ansenuza, 98%; Villa General Belgrano, 88%; Santa Rosa de Calamuchita, 93%, Villa Yacanto, 90%; Embalse, 98% y La Cumbrecita, 89%. En tanto, según la cámara, las localidades de Jesús María y Colonia Caroya mostraron ocupación completa durante la primera quincena.

Por su parte, la intendenta de Alpa Corral, María Nélida Ortiz, dijo al Puntal que “la localidad tiene una ocupación del 100%”. Y agregó: “No hay lugar ni para camping ni para alojamiento, es decir que está todo completo”. Asimismo, la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, expresó ayer que “durante este fin de semana la ocupación es de más del 90%”.

Pero lo de Córdoba no fue una excepción. En todo el país, el promedio de ocupación en los principales destinos turísticos en la primera quincena de enero fue de entre 85% y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, con predilección por nuestra provincia, Entre Ríos y la Patagonia, según indicó la cámara.

Los niveles de ocupación de esta primera quincena “son muy similares a los del 2022”, considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711.000 personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $ 25.000 millones. El Observatorio dio cuenta, además, de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, ya que se estima que arribaron más de 300.000 visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

En tanto, de acuerdo al nivel de gastos de los turistas y proyectándolo a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (US$ 5.600 millones al cambio oficial). “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022”, dijo el ministro de turismo y deportes, Matías Lammens.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto