El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti sumó a "El Alberto" Rodríguez Saá a su armado político antigrieta

POLÍTICA 14/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
D4BY6KMJYBDX7AK7YP2MJRRV7Y

Los gobernadores Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá compartieron una reunión de trabajo donde acordaron en la necesidad de trabajar en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional.

Rodríguez Saá tenía el interés de reunirse con el mandatario cordobés para conocer de primera mano la alternativa electoral que promueve y por eso lo visitó en la ciudad de Córdoba en un viaje que solo sabían sus principales colaboradores.

Los gobernadores de ambas provincias destacaron la necesidad de avanzar en un proyecto de País que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías.

Juan Schiaretti sostiene su agenda de encuentros con referentes nacionales para hacer crecer un espacio que dispute las elecciones presidenciales.

Esta semana el gobernador de Córdoba estuvo en Buenos Aires junto al exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey y a futuro intentará seducir a los gobernadores desencantados con el Frente de Todos.

Ese encuentro fue un paso hacia la construcción de esa corriente, aunque desde el schiarettismo aclararon que no representó un lanzamiento del gobernador cordobés a la Presidencia.

Alberto Rodríguez Saá intenta despegarse del Gobierno Nacional de cara a las elecciones provinciales. En San Luis se votará el próximo 11 de Junio y el gobernador puntano señaló como su sucesor al actual ministro del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Jorge Omar Fernández.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto