El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Neuer podría dejar el fútbol: su lesión es más grave de lo que se prevía

DEPORTES 12/01/2023 Omar EDEN
B3MHD3V555AINC6JPA7JDRP3HY

El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Munich, quien sufrió semanas atrás un accidente cuando esquiaba en sus vacaciones tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, tendría complicado su futuro profesional, indicó hoy la prensa germana.

Según el periódico Bild, en principio el cuerpo médico del Bayern Munich informó en un comunicado que Neuer había padecido una fractura tibial, pero la lesión podría haber sido peor de lo esperado e incluso podría apartarlo durante más tiempo y hasta poner en riesgo su carrera.

El diario alemán consignó que el arquero campeón del mundo en Brasil 2014 habría sufrido una fractura abierta de tibia y peroné. Al ser consultado por el propio medio, el entorno del deportista “no quiso desmentir el rumor”, agregó el Bild.

Bayern Munich está a la búsqueda de un sustituto a corto plazo y contrataría a un arquero hasta 2024 o 2025. En el club existen dudas sobre el nivel que pueda mostrar Neuer cuando esté recuperado, en caso de que vuelva a jugar.

El elegido por la dirigencia del club bávaro sigue siendo el suizo Yann Sommer, pero el Borussia Monchengladbach, muy a pesar de que pueda quedar libre a fin de la temporada, le cerró la puerta de salida a su arquero.

Por este motivo, el Bayern podría mejorar su oferta inicial de 5.000.000 de euros y tener un arquero de prestigio antes de cruzarse con el PSG en los octavos de final de la Champions League, el próximo 14 de febrero.Neuer, que atajó en 117 ocasiones para el seleccionado alemán y fue campeón del mundo en Brasil 2014 (Alemania le ganó la final a la Argentina por 1-0), es la segunda baja de importancia que sufrió el Bayern Múnich. La anterior fue el lateral izquierdo Lucas Hernández, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el debut mundialista de Francia ante Australia.

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto