
“Pelate el cu…”: el exabrupto de Pablo Moyano contra la flamante contratación de la Casa Rosada
POLÍTICA Ignacio Mendez*



El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó con dureza al flamante jefe de asesores de la Casa Rosada, Antonio Aracre. Sin filtro, el hijo de Hugo Moyano le indicó al empresario que salga a la calle, que se “pele el cul*”, luego de que la última incorporación del presidente Alberto Fernández hablara de una posible reforma laboral. Tras la queja del sindicalista, Aracre debió aclarar los tantos vía Twitter.
Ocurrió que en los últimos días, Aracre se mostró a favor de una reforma laboral que “modernice y flexibilice” las contrataciones. “Pensando en qué puede llegar a ser interesante para Juntos por el Cambio para que accedan a sentarse en una mesa de diálogo, a pesar de las disputas que existen en otros temas, podría ser una modernización laboral para pibes menores de 30 o adultos mayores de 50 con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo”, sostuvo Aracre, según NA.
La embestida de Pablo Moyano
Ante ello, el líder camionero señaló: “Siga soñando Aracre con llevar adelante una reforma laboral. Nuevamente, el gremio de camioneros con Pablo Moyano, Hugo Moyano y un montón de organizaciones gremiales vamos a rechazar cualquier intento de reforma laboral”. Y disparó: “Salí a la calle hermano, pelate el cul* como se lo pelan los trabajadores camioneros dejando a su familia días y días para llevarse un mango más a su hogar”.
De esa manera, Moyano definió al nuevo integrante del Gabinete nacional como “un técnico que nunca habrá salido de una oficina”, y chicaneó: “Seguramente nunca subió a un camión, nunca agarró un cepillo para barrer una empresa con lluvia o con calor, o nunca habrá entrado a una empresa a laburar”. “La verdad que como dirigente gremial, peronista, no podemos aceptar que estos tipos, que en la p*ta vida sufrieron la persecución o la explotación de los empresarios, hoy vengan libremente a decir ‘yo voy a presentar un proyecto de reforma laboral’”, subrayo Moyano.
Además, la cúpula de la CGT dirigió sus palabras al futuro jefe de asesores del Gobierno: “Andá a una fábrica, andá a una industria, metete en una metalúrgica, en una automotriz o en una panadería para ver como labura la gente… Y vos venís libremente a decir vamos a presentarle a la oposición un proyecto de reforma laboral”, fustigaron desde la central obrera.
“No hermano, salí a la calle y vas a ver que va a ser Camioneros el primero que va a estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores que costaron vidas, sacrificio, torturas y compañeros desaparecidos que defendieron los convenios colectivos de trabajo”, sentenció el hijo de Hugo Moyano, expresamente enojado ante los dichos de Aracre, quien, luego de la difusión del comunicado gremial, debió salir a aclarar los tantos vía redes sociales.
* Para www.elintransigente.com



Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

La CGT acuerda con Kicillof una participación activa en el frente “Fuerza Patria” para las elecciones bonaerenses

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/04/570698.jpg)
Sin pasaporte hasta que pague: la Justicia refuerza sanciones contra deudores de cuota alimentaria

Alberto Fernández, procesado por la causa Seguros: acusa a la Justicia de perseguirlo por ser peronista

Caputo, tras la aprobación en el Senado: “No tendrá impacto, el equilibrio fiscal no se negocia”

"Operativo 87 héroes": cómo negocia el Gobierno para blindar el veto de Milei

Mayans: “El Congreso dio un mensaje claro al Gobierno y denuncia intentos de vaciar las instituciones”

Fuerte cruce entre la oposición y Bullrich por acusaciones de “golpe institucional”


Francos se distancia del tono de Milei y llama al diálogo con gobernadores: “No todos son lo mismo”





Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"




El aumento de jubilaciones aprobado en el Senado costaría 0,7% del PBI y eleva la mínima a $441.564


Luis Juez se quebró y dijo: "La carnicería que es la política te masacra"



