El tiempo - Tutiempo.net

Larga el festival de Jesús María con más políticos que artistas

POLÍTICA 06/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
T4BITJFLLFFSNE4YVD3FN4ZJRI

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María dará inicio este viernes a la edición 57°, aunque ya desde la previa de este jueves se espera que sea uno de los puntos turísticos más convocantes para los dirigentes políticos, en un año en el que se renovarán autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El gobernador Juan Schiaretti será quien hará punta entre las autoridades provinciales, candidatos y famosos que desfilarán por el campo de la doma.

Tal como en años anteriores, el mandatario provincial llegará este jueves, a las 18, a Jesús María para anunciar aportes publicitarios que realizarán al festival: Bancor, Lotería de la Provincia de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), además de partidas del Ministerio de Gobierno y Seguridad, a cargo de Julián López, vinculadas con los servicios de policías adicionales, los que se dispondrán para el operativo festivalero, que se extenderá hasta el lunes 16 con la llamada noche extra.

La llegada de Schiaretti al Museo del Festival con los aportes provinciales será una hora antes del inicio de lo que se conoce como “La previa del Festival”, un espectáculo que se desarrollará desde las 19, abierto para todo el público y gratuito, con artistas del folklore y de la música popular cordobesa.

El gobernador también dejará inaugurada la rotonda de acceso que conecta Jesús María con Colonia Caroya.

Pero no será el único corte de cintas para este jueves, porque el intendente de Jesús María, el radical Luis Picat, dejará habilitada una obra de iluminación de un kilómetro y medio de largo, desde las 20.45, en el ingreso oeste con salida al corredor de Sierras Chicas, de acuerdo se informó desde el municipio.

LLARYORA
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, no integrará este jueves la comitiva del Gobierno provincial en Jesús María, ya que tiene agenda una reunión con intendentes y legisladores en Manfredi.

Aunque desde el Palacio 6 de Julio se aseguró que en estos días coordinará una visita institucional y, luego, recorrerá el festival de la doma.

JUEZ Y DE LOREDO
El precandidato a gobernador y líder del Frente Cívico, Luis Juez, tampoco tiene agendado un día para recorrer el festival, pero desde su entorno aseguraron que se sumará a las visitas de dirigentes nacionales.

Fuentes del Gobierno del municipio de Jesús María confiaron que el senador nacional por Córdoba tiene reservada una visita junto con el diputado nacional Rodrigo de Loredo, también precandidato a gobernador en el espacio de Juntos por el Cambio. Ambos podrían estar el miércoles 11.

RODRÍGUEZ LARRETA
Se espera que jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llegue al festival para la noche de cierre, el domingo 15, cuando se desarrollará la última doma.

También se informó, aunque con fecha a confirmar, la presencia del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien aspira disputar una interna con Facundo Manes por la precandidatura a Presidente desde la UCR.

Desde el entorno del intendente Picat se aseguró, además, que a lo largo de estos 10 días se espera que se desarrollen encuentros institucionales, así como reuniones políticas y sociales. Por lo que también se aguarda la llegada de otros legisladores nacionales y provinciales, así como intendentes de localidades que también tienen en sus grillas espectáculos y festivales para este verano.

“Es un espacio también para recibirlos y promocionar sus lugares, ya que esta vez también el Festival de Jesús María será televisado por la TV Pública, por lo que la idea del intendente es ofrecer a nuestra localidad como una vidriera de otros espectáculos, ya que somos los primeros que comenzamos en 2023”, confiaron desde el municipio de Jesús María.

Picat es un intendente de extracción radical que en 2019 ganó las elecciones con más del 50 por ciento de los voto, y reconocido por su rol como empresario agropecuario y expresidente de la Sociedad Rural local.

Su propuesta electoral no había llevado el sello de la UCR sino que conformó la lista Jesús María de Todos, con la que se impuso ante Mariana Ispizua, que representaba la boleta de Compromiso Ciudadano, integrada por el PRO, el Frente Cívico y sectores afines.

En esas elecciones municipales, Hacemos por Córdoba no presentó candidato propio, por lo que Picat sumó en su lista de concejales y tribunos a dos referentes del PJ local.

Con información de La Voz, sobre una nota de Verónica Suppo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto