El tiempo - Tutiempo.net

Arduh no entiende las reglas de juego y ataca irresponsablemente a Juez

POLÍTICA 04/01/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.8a17b979d2e04efc.4f726c616e646f204172647568202d204c756973204a75657a5f6e6f726d616c2

Sin dudas, las aspiraciones de Luis Juez para ser candidato a gobernador en 2023 por Juntos por el Cambio se complicaron más de la cuenta en tan solo un año. En esta misma época (enero 2022) del año pasado, el panorama para el ex intendente de Córdoba era otro con una victoria por entonces reciente en las legislativas que lo dejaron en lo más alto de la consideración opositora.

Sin embargo, todo ello fue quedando atrás y, por competitividad de otros, su liderazgo fue siendo discutido hasta el día de hoy, donde Luis Juez se encuentra trenzado en una interna con varias aristas. Una de ellas con el radicalismo.

Más allá de la competencia que se generó entre el propio Juez y su socio Rodrigo De Loredo, quien también quiere ser gobernador, en el partido centenario hay una resistencia al juecismo con muy malos modales. Esta es la que ofrece Orlando Arduh,el legislador provincial que protagonizó el escándalo del juego online y otros hechos que menguaron la imagen de Juntos por el Cambio como sociedad política.

Con amplias diferencias marcadas con Luis Juez, Arduh parece no perder oportunidad para desprestigiar a uno de los referentes de Juntos por el Cambio en Córdoba. Claro, perteneciendo a la UCR se dedica a brindarle su apoyo a Rodrigo De Loredo, aunque en tonos más elevados de lo que al diputado le gustaría.

Ahora, Arduh volvió a cargar contra Luis Juez, a quien de algún modo le atribuyó el fenómeno de “Juntos por el Cargo”, en referencia al apoyo político a cambio de cargos en un futuro gobierno. “¿Quién es este tipo para decidir? Tenemos un partido centenario atrás y están todos detrás del Juez. Están totalmente equivocados. Y uno solo le quiere dar una mano a intendentes radicales que realmente son exitosos en sus gestiones”, explicó el legislador al respecto según el sitio Diario Alfil.

Las diferencias entre Luis Juez y Orlando Arduh parecen tan insalvables que, incluso dentro del radicalismo, las fisuras con sus propios compañeros de partido podrían comenzar a evidenciarse. “Nadie lo va a cruzar a Juez porque tienen todo acordado”, dijo respecto a los radicales que se encuentran cerca del senador.

En los últimos meses y a pesar de que Rodrigo De Loredo tiene intenciones de competir con juez, el diputado ha mantenido una relación prolija con su socio,invitándolo incluso a actos del radicalismo en los que el propio Luis Juez expuso frente a los militantes. Esto, naturalmente, causó mucho enojó en un Arduh que no puede ni ver al ex intendente desde la trifulca por el juego online.

“Si vamos a pelear la gobernación para un radical la peleemos. Si no la vamos a pelear, avisen”, sentenció el legislador. Y, además, prometió llevar adelante la operación re-reeleción para todos los intendentes provinciales a pesar de quetanto Juntos por el Cambio como el peronismo cordobés rechazaron esa posibilidad.

Con información de Urgente24

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto